Primero de Mayo en Cuba: concluye el desfile del pueblo espirituano (+fotos)

Un mar de pueblo ha desfilado frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus, donde unas 100 000 personas se dieron cita para conmemorar el Día del Proletariado Mundial como una auténtica fiesta popular. La marcha inició luego de que Mercy Rodríguez Crespo, secretaria

sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro
El desfile en la cabecera provincial lo encabezaron 5 000 jóvenes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un mar de pueblo ha desfilado frente a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus, donde unas 100 000 personas se dieron cita para conmemorar el Día del Proletariado Mundial como una auténtica fiesta popular.

La marcha inició luego de que Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, leyera una alocución en la que resaltó el aporte de la clase obrera espirituana en el desarrollo socioeconómico del territorio y en la actualización del modelo económico cubano.

 

Vine a la plaza porque soy patriota

Preside Raúl desfile por el Primero de Mayo en La Habana

Lunes proletario (+Infografía)

¡Primero Cuba!

Trabajadores de medio mundo desfilan con Cuba

Constructores espirituanos ratifican compromisos por el Primero de Mayo

Mayo convoca a la unidad

En el desfile de la capital provincial están presentes Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Mary Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior.

El proletariado yayabero, junto a sus familiares, inundaron la Plaza y sus alrededores de banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio y pancartas con mensajes de reafirmación revolucionaria y en apoyo a la causa de la unidad latinoamericana.

El desfile en la cabecera provincial lo encabezaron 5 000 jóvenes, seguidos por los trabajadores de la construcción y lo cierraro  los afiliados al sindicato Civiles de la Defensa.

De la misma manera en las diferentes plazas del resto de los municipios estuvieron presentes los trabajadores para convertir este lunes en un día proletario, de alegría y de victorias. Con anterioridad en los diferentes poblados y comunidades también se festejó la efemérides.

Una vez concluido el desfile en la cabecera provincial tendrá lugar una festividad popular con propuestas gastronómicas y culturales en el Complejo de Feria Delio Luna Echemendía, las áreas de la Avenida de los Mártires con las Noches espirituanas y variadas opciones en la Plaza Cultural de Los Olivos, según fuentes de la CTC en Sancti Spíritus.

La provincia arriba a este Primero de Mayo con favorables resultados en los principales renglones económicos y sociales, entre los que se destacan la producción cafetalera, el acopio y beneficio de la miel de abeja, la producción de granos, leche y carne porcina, así como el programa de la agricultura urbana y suburbana y la reanimación de comunidades.

sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro sancti spiritus, plaza mayor general serafin sanchez valdivia, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, fidel castro

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *