Lunes proletario (+Infografía) – Escambray

Lunes proletario (+Infografía)

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, ctc, plaza mayor general serafin sanchez, dia del proletariado mundial
(Infografía: Multimedias Escambray)

Más de 100 000 trabajadores, muchos de ellos con sus familiares, desfilarán este lunes, a partir de las siete de la mañana, por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para patentizar la unidad de un pueblo en torno a la Revolución y a sus líderes en el Día del Proletariado Mundial.

 Según Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, la marcha comenzará luego de una alocución en la voz de Mercy Rodríguez Crespo, Secretaria General de la organización en el territorio, donde se resaltará, entre otros temas, el aporte de la clase obrera espirituana a la actualización del modelo económico cubano.

 

Lista plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para el desfile por el Primero de Mayo (+fotos)

Unos 5 000 jóvenes encabezarán desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

¡Primero Cuba!

Trabajadores de medio mundo desfilarán con Cuba

Constructores espirituanos ratifican compromisos por el Primero de Mayo

Mayo convoca a la unidad

Asimismo López Martín precisó que todos los participantes deben portar banderas cubanas y del 26 de julio, propagandas alegóricas a la fecha y en el vestuario deben predominar el blanco, rojo y azul, los colores de nuestra enseña nacional.

El desfile en la cabecera provincial estará encabezado por 5000 jóvenes, a quienes seguirán los trabajadores de la construcción y cerrará la celebración los afiliados al sindicato Civiles de la defensa, en una jornada que tendrá como premisa que nuestra fortaleza es la unidad.

De la misma manera en las diferentes plazas del resto de los municipios estará presente la clase obrera espirituana para convertir este lunes en un día proletario, de alegría y de victorias. Con anterioridad en los diferentes poblados y comunidades también se festejó el Día Internacional de los Trabajadores.

Una vez concluido el desfile en la cabecera provincial tendrá lugar una fiesta de pueblo con propuestas gastronómicas y culturales en el Complejo de Feria Delio Luna Echemendía, las áreas de la Avenida de los Mártires con las Noches espirituanas y variadas opciones en la Plaza Cultural de Los Olivos, según explicó López Martín.

En el resto de las unidades de la Gastronomía en Sancti Spíritus se mantendrán las ofertas habituales con venta de alimentos y bebidas.

One comment

  1. TODOS A LA PLAZA, viva el primero de mayo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.