Pueblo cubano rinde tributo a Vilma Espín ante monolito que guarda sus cenizas

La Presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, rcibió el tributo de su pueblo al cumplirse este seis de abril el aniversario 87 de su natalicio Mujeres y niñas le rindieron este siete de abril tributo a Vilma Espín, Heroína de la Sierra y el Llano, por

La Presidenta eterna de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, rcibió el tributo de su pueblo al cumplirse este seis de abril el aniversario 87 de su natalicio

cuba, vilma espin, federeacion de mujeres cubanas, fmc
Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), rinde homenaje a Vilma Espín. (Foto: ACN)

Mujeres y niñas le rindieron este siete de abril tributo a Vilma Espín, Heroína de la Sierra y el Llano, por el aniversario 87 de su natalicio, ante el monolito que guarda sus cenizas, en el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental, en Santiago de Cuba.

La neblina cubrió el sagrado lugar situado en las estribaciones de las montañas de Mícara, en el que fueron depositadas ofrendas florales a la Presidenta Eterna de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en nombre de las hijas de esta tierra y del pueblo de Cuba.

El grupo vocal Adalias interpretó En nosotros, de Tania Castellanos, y fue expuesta en versos y acordes la cercanía de Vilma a la acción protagónica de las mujeres de hoy.

Participaron del homenaje Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y secretaria general de la FMC, junto a las integrantes del secretariado nacional de la organización femenina y otras invitadas.

Camila Jerez Ochoa, estudiante de décimo grado en el IPU Rolando Matos, de la comunidad serrana, expresó, en nombre de las nuevas generaciones, que la presencia de Vilma en aquel lugar es un compromiso para seguir su ejemplo y defender las conquistas de la Revolución.

Debemos desarrollar como ella la vocación de estar donde somos más útiles, y desde ahí aportar en bien de la Patria, agregó la joven.

Los participantes depositaron flores ante el monolito que gurda las cenizas de Vilma al terminar la ceremonia a manera de sencillo tributo de respeto y cariño.

Desde hace siete años las cenizas de Vilma descansan en este Mausoleo que guarda la memoria de los combatientes del II Frente Oriental, al cual ella perteneció.

El conjunto fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 11 de marzo de 1978, en ocasión de celebrarse el aniversario 20 de la creación del frente guerrillero, fundado y dirigido por el entonces Comandante Raúl Castro.

Para festejar el aniversario 87 del nacimiento de Vilma Espín, en su provincia natal se han desarrollado intercambios y reflexiones sobre su pensamiento y acción, con una importante presencia de las nuevas generaciones, principales herederas de su legado. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *