Raúl Paz y Ernesto Limia se conectan al sentir de Sancti Spíritus

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la Casa de la Guayabera acogieron el intercambio con los intelectuales protagonistas del proyecto Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar sentimientos En busca de demostrar que aún quedan cosas por hacer para desterrar la mediocridad, el reconocido cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la Casa de la Guayabera acogieron el intercambio con los intelectuales protagonistas del proyecto Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar sentimientos

Raul Paz, Ernesto Limia, Guayabera, Universidad, Sancti Spíritus
Ernesto Limia Díaz y Raúl Paz dialogaron en la Casa de la Guayabera. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

En busca de demostrar que aún quedan cosas por hacer para desterrar la mediocridad, el reconocido cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia Díaz tocaron tierra espirituana para generar una propuesta inteligente que escrudiña en las esencias de la cubanía.

“El proyecto Diálogos Itinerantes… Pa’ conectar sentimientos surgió de una forma conjunta, con el objetivo de demostrar que es una necesidad de que la cultura sea el eje fundamental de este país”, expresó el autor de la producción discográfica Ven ven.

La idea que ha recorrido gran parte de la isla propone la presentación del texto Cuba, ¿fin de la historia?, de Limia Díaz, y la realización de un concierto del creador del tarareado Mulata.

“La gente lo ha recibido con mucho cariño. Los debates en todas las universidades al dar a conocer el contenido del texto han sido excelentes, con criterios muy inteligentes. La insistencia en que las presentaciones de la música en vivo sean en los teatros también es intencional en esta gira porque hay que rescatar la cultura de ir hasta allí y no siempre a las plazas. Eso se ha perdido un poco”, añadió.

Pa’ conectar sentimientos ha logrado, además, el intercambio con los creadores más jóvenes de cada territorio, donde se genera un diálogo fresco y ameno.

En el caso de la ciudad del Yayabo pudieron conocer del talento de solistas, escritores y el proyecto musical Aires nuevos.

“Sancti Spíritus, como en el resto de los lugares de Cuba, tiene gente talentosa que precisa de una mayor integración. Nos quejamos de que no se conocen, por lo que hay que mover la tierra”, concluyó.

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la Casa de la Guayabera acogieron el intercambio con ambos intelectuales. Mientras, el concierto se reservó para el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *