Regresa Afidanza a Trinidad

El movimiento de artistas aficionados de Cuba se medirá durante varias jornadas de competencia en la II edición de Afidanza Con la presencia de 12 unidades artísticas en competencia y otras como invitadas sesionará en Trinidad del 27 al 30 de abril la II edición del Concurso Afidanza. Representantes de

El movimiento de artistas aficionados de Cuba se medirá durante varias jornadas de competencia en la II edición de Afidanza

sancti spiritus, trinidad,danza, afidanza, artistas aficionados
Los artistas interpretarán las danzas folklórica, contemporánea, moderna, franco-haitianas y latina. (Foto: Garal)

Con la presencia de 12 unidades artísticas en competencia y otras como invitadas sesionará en Trinidad del 27 al 30 de abril la II edición del Concurso Afidanza.

Representantes de 10 provincias del país interpretarán un programa diverso, según explicó a Escambray Yanet María Roselló López, metodóloga de teatro en el Centro Provincial de Casas de Cultura de Sancti Spíritus, institución gestora del evento.

“Asistirán artistas que interpretan las danzas folklórica, contemporánea, moderna, franco-haitianas y latina”, dijo.

Esos exponentes del movimiento de artistas aficionados representarán a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Sancti Spíritus.

Un jurado, integrado por especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura y presidido por Johannes García, director de la Compañía JJ, procedente de La Habana, será el responsable de evaluar las obras.

Igualmente, los espacios elegidos para la realización del concurso serán “asaltados” por grupos en calidad de invitados, llegados desde Ciego de Ávila y de la provincia sede.

Entre las novedades del evento se destaca, de acuerdo con Roselló López, que varios grupos trinitarios se unirán en la comunidad rural Manaca Iznaga para ofrecer un espectáculo que narra sucesos acontecidos durante la presencia de esclavos en esa zona.

Al unísono de las presentaciones danzarias sesionará en el Museo de Lucha Contra Bandidos el concurso para obtener la “Beca Sara Lameran” a la mejor obra que proponga cómo cuidar una tradición, desde cualquier manifestación artística.

Los premios del II Concurso Afidanza se entregarán el 29 de abril en el horario de la noche, en el anfiteatro de la Casa de Cultura de Trinidad.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *