Sancti Spíritus apuesta por mejorar su estructura eléctrica

Gracias a las inversiones que la Empresa Eléctrica ejecuta en materia de generación y transmisión, Sancti Spíritus ha dejado de ser la Ceniciencia de Cuba en materia de estructura eléctrica Raidel Díaz, director de Inversiones de la EE espirituana, declaró a la ACN que en estos momentos acometen varias labores

Gracias a las inversiones que la Empresa Eléctrica ejecuta en materia de generación y transmisión, Sancti Spíritus ha dejado de ser la Ceniciencia de Cuba en materia de estructura eléctrica

electricidad, Sancti Spíritus, inversiones
La subestación de 220 kV construida en la zona de Tuinucú representa una fortaleza para el desarrollo de la provincia espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Raidel Díaz, director de Inversiones de la EE espirituana, declaró a la ACN que en estos momentos acometen varias labores para fortalecer el sistema eléctrico en la región, como el montaje de un Compensador Automático Reactivo, de procedencia china, en la localidad de Tuinucú.

Según el directivo, ese reactor, actualmente en fase de terminación para su puesta en servicio, se conectará al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), lo que permitirá un importante ahorro de electricidad por concepto de disminución de las pérdidas eléctricas.

Cuando concluyan otras inversiones, como el montaje de una central diesel eléctrica y un parque solar fotovoltaico en Cabaiguán, la provincia representará un apoyo estratégico para la carga eléctrica de la región, aseguró.

De acuerdo con Díaz, se trabaja para conectar al municipio Fomento a la provincia Sancti Spíritus, ya que actualmente esa demarcación espirituana se encuentra interconectada al SEN a través de Placetas, perteneciente a Villa Clara.

Comentó que se han efectuado diversas labores en las subestaciones de 110 kilovoltios y 220 kilovoltios, en aras de ampliar la capacidad de transmisión eléctrica.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *