Sancti Spíritus dedica feria tecnológica al Festival de la Juventud y los Estudiantes

La Feria Tecnológica La Guayabera, evento que reunirá cultura y tecnología en Sancti Spíritus entre el 17 y 19 de agosto, estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Esta iniciativa de las representaciones de los Ministerios de Cultura y Comunicación en la provincia de Sancti Spíritus

La Feria Tecnológica La Guayabera, evento que reunirá cultura y tecnología en Sancti Spíritus entre el 17 y 19 de agosto, estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

sancti spiritus, la guayabera, etecsa, informatizacion de la sociedad
El desarrollo y uso de las tecnologías de las comunicaciones y la informática, tuvieron permanente presencia en la Feria Tecnológica «La Guayabera 5.0». (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Esta iniciativa de las representaciones de los Ministerios de Cultura y Comunicación en la provincia de Sancti Spíritus promueve un variado programa cultural y científico que incluye conciertos, exposiciones, conferencias así como la presentación de programas y aplicaciones informáticas desarrollados por empresas cubanas.

Según explicó a Prensa Latina Carlo Figueroa, miembro del comité organizador, la feria toma como pretexto el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Octubre de este año en Sochi, Rusia, y contará con la participación de los nueve delegados de la provincia a la cita de la juventud antiimperialista.

Durante tres jornadas más de una decena de instituciones de la provincia expondrán en la sede de la Casa de la Guayabera -emblemática institución cultural de la ciudad- los avances en materia de comunicaciones e informática desarrollados en el país.

Esta será una oportunidad para actualizarnos sobre lo que hacen las industrias cubanas, unido a un programa científico que incluye conferencias de especialistas del Ministerio de Cultura como el periodista Yuris Nórido, editor del Portal Cubasí, señaló la fuente.

La Empresa Desarrolladora de Software Desoft, Joven Club de Computación y Electrónica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, RadioCuba así como la Dirección Provincial de Cultura aparecen entre los participantes de la Feria que se celebra aquí por segunda vez este año.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *