Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, nueva serie en Multivisión y Canal Caribe (+videos)

Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, serie televisiva que apuesta por mostrar las particularidades más significativas de esta provincia central de Cuba, se transmite a partir de este  25 de diciembre por el canal Multivisión alrededor de las 8:00 p.m.   Canal de Escambray en YouTube De acuerdo

Sancti Spíritus, Cuba
En cada capítulo se muestran los criterios de los especialistas sobre el tema que se aborda.

Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, serie televisiva que apuesta por mostrar las particularidades más significativas de esta provincia central de Cuba, se transmite a partir de este  25 de diciembre por el canal Multivisión alrededor de las 8:00 p.m.

 

Canal de Escambray en YouTube

De acuerdo con su director y guionista Dayron Chang Arranz, los realizadores tomaron como pretexto y título la frase pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 6 de enero de 1959 durante el paso de la Caravana de la Libertad por este territorio.

Es por ello, aclaró el joven y multipremiado periodista santiaguero, que se narran detalles de la fundación de dos de las primeras villas de Cuba; rasgos del sitio paleontológico más importante del Caribe y de la arqueología colonial en la Isla, con significativos exponentes en Trinidad y la propia urbe yayabera.

Igualmente, la audiencia podrá conocer sobre el nacimiento de la guayabera, nuestra prenda nacional; la estancia de los Comandantes Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos; de la Lucha Contra Bandidos y distinciones de la arquitectura, la cultura y el desenvolvimiento de las guerras independentistas. 

Para Chang Arranz resulta este producto comunicativo un descubrimiento para quienes no conocen a Sancti Spíritus y un redescubrimiento para quienes sí han recorrido algunos de sus puntos geográficos.

“Nuestra aspiración es que los espirituanos se sientan orgullosos de vivir en un territorio con valores culturales, históricos y naturales inigualables”, añadió.

Cada capítulo tiene como promedio cuatro minutos de duración y utiliza, además de la música, imagen, texto de dos locutores, entrevistas a especialistas y testigos de algunos de los hechos.

“Es una apretada síntesis, pero nuestro deseo es que quienes la vean sientan la necesidad de buscar más y, sobre todo, ir hasta los lugares que mostramos”, explicó la fuente.

La serie surgió de la realización de un equipo integrado  además por la joven periodista Lisandra Gómez Guerra, coguionista y locutora;  Frank de la Guardia (Jr), en la dirección de fotografía; musicalización, edición e imágenes de dron, Leonardo García y la experiencia del productor Frank de la Guardia.

Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más será transmitida, además, a partir de este lunes por el Canal Caribe, después del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).

El canal de YouTube de Escambray publicará cada día los capítulos que proyectará la televisión nacional.

 

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *