Sancti Spíritus: recuperados casi todos los centros comerciales dañados por Irma

Más del 84 por ciento de los establecimientos gastronómicos y comerciales afectados en la provincia ya retomaron su imagen Aunque ya transcurrieron más de dos meses de que en el territorio espirituano se sintieran los embates del huracán Irma, para los trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía la

huracán irma, yaguajay
La mayoría de las áreas del complejo gastronómico El Viejo Espigón, de Yaguajay, ya prestan servicios a la población. (Foto: Oscar Alfonso Sosa).

Más del 84 por ciento de los establecimientos gastronómicos y comerciales afectados en la provincia ya retomaron su imagen

Aunque ya transcurrieron más de dos meses de que en el territorio espirituano se sintieran los embates del huracán Irma, para los trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía la tarea de recuperar los 119 establecimientos afectados se convirtió en prioridad. Gracias a su empeño y a la voluntad de unir esfuerzos con los factores de la comunidad, hoy la mayoría de estos centros lucen una mejor imagen y confort.

En el municipio de Yaguajay, el más vulnerable con 61 centros dañados, ya la realidad es otra, pues más del 74 por ciento de los mismos han sido remozados y se trabaja por concluir los restantes.

Al decir de Alejo Torres López, director  de Desarrollo Técnico en el Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, la asignación de recursos para estos menesteres ha sido estable, a pesar de que en la provincia existen otras prioridades dirigidas a diversos sectores de la economía y los servicios.

“Estamos seguros de que en los próximos días avanzaremos en los trabajos que restan —dijo Alejo—, sobre todo en la construcción de algunos derrumbes totales o la colocación de cubiertas. Muchas de las unidades abatidas por Irma estaban previstas en el plan de mantenimiento constructivos de este año, por lo que existía un presupuesto aprobado para ello, pero otras salen por el financiamiento que los gobiernos municipales destinan para el desarrollo local”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *