Sancti Spíritus sale a sudar la camisa

Jornada de trabajo voluntario en homenaje al Che este fin de semana en toda la provincia Acciones encaminadas a borrar las huellas del paso del huracán Irma por el norte de nuestra provincia desarrollarán espirituanos de las más diversas edades y filiaciones este fin de semana, como parte de la

sancti spiritus, trabajo voluntario, ernesto che guevara, huracan irma, yaguajay
Los movilizados apoyarán las acciones encaminadas a borrar las huellas de Irma por el territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Jornada de trabajo voluntario en homenaje al Che este fin de semana en toda la provincia

Acciones encaminadas a borrar las huellas del paso del huracán Irma por el norte de nuestra provincia desarrollarán espirituanos de las más diversas edades y filiaciones este fin de semana, como parte de la Jornada Masiva Nacional de Trabajo Voluntario en recordación del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, cuando se cumplen 50 años de su asesinato en Bolivia por encargo de la CIA.

La cita coincide también con la celebración este sábado del aniversario 59 de la Fundación del Frente Norte de Las Villas, un empeño unitario que fundió las fuerzas de la Columna 2 Antonio Maceo con los destacamentos guerrilleros que operaban al norte de la antigua provincia villareña.

De acuerdo con las declaraciones de Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, la movilización aglutinará a colectivos laborales de todos los sindicatos. También será, dijo, la continuidad de la respuesta que ya se venía dando al llamado del Presidente Raúl Castro Ruz a redoblar los esfuerzos para restablecer lo antes posible cada actividad o servicio afectados por Irma.

Como prioridades fundamentales definidas de conjunto con el Consejo de Defensa Provincial, citó la siembra de cultivos de ciclo corto y otras labores propias de la agricultura, así como la terminación de los trabajos para reconstruir instalaciones dañadas en el frente agropecuario. También, la repoblación forestal y tala de árboles allí adonde no se ha llegado hasta ahora; la rehabilitación de instituciones educacionales, deportivas, de Salud, Comercio, Gastronomía y el Turismo, y la producción para estos fines de materiales de la construcción.

Agregó la funcionaria que también se reforzará la reparación de carreteras y viales dañados por las crecidas y las fuertes lluvias, así como se apoyará a familias que perdieron sus casas y están en condiciones de levantar facilidades temporales para alojarse provisionalmente.

“En cada lugar al final deberá realizarse un encuentro para valorar la efectividad de los trabajos y reconocer el aporte de los participantes”, concluyó.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *