Sancti Spíritus: Talento joven celebra el Día de la Cultura Cubana (+fotos)

Los estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus mostraron sus dotes artísticos en el bulevar de la ciudad cabecera El talento joven de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez demostró su pasión por las diferentes manifestaciones del arte, mediante una gala presente en el bulevar de la ciudad

Los estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus mostraron sus dotes artísticos en el bulevar de la ciudad cabecera

sancti spiritus, universidad, dia de la cultura cubana, cubania, 20 de octubre, himno nacional
En la gala se expusieron diferentes momentos de la cultura cubana. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

El talento joven de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez demostró su pasión por las diferentes manifestaciones del arte, mediante una gala presente en el bulevar de la ciudad cabecera a propósito del Día de la Cultura Cubana.  

El pie no pudo ser otro que la formación de nuestra identidad como cubanos, de lo que fuimos y somos, y qué mejores ejemplos de la literatura que Gertrudis Gómez de Avellaneda y José María Heredia.

A través de música, performance y teatro, los 45 jóvenes hicieron aplaudir a sus espectadores, entre ellos directivos, profesores, compañeros de aula y hasta quienes en medio del ajetreo por el Centro Histórico de la ciudad se detuvieron para deleitarse.

sancti spiritus, universidad, dia de la cultura cubana, cubania, 20 de octubre, himno nacional
Artistas aficionados de diversas manifestaciones mostraron su talento. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

La historia espirituana tampoco faltó, cuya tradición atesora entre otros patrimonios, la trova tradicional. Allí se hizo sentir la canción Pensamiento, de Rafael Gómez Mayea, el compositor que creó más de 200 canciones de este género.

El recorrido de los artistas y el auditorio por buena parte del bulevar de la ciudad de Sancti Spíritus libró del estatismo a la gala, en la que se reconoció cuánto se le debe a la cultura en la identificación como cubanos.

Damaris Guerra Pentón, coordinadora del Movimiento de Artistas Aficionados en la Uniss, reconoció que la experiencia es la primera con motivo del Día de la Cultura Cubana, pero desde antes los artistas aficionados de la institución han mostrado sus habilidades en diferentes espacios de la provincia, entre ellos la acreditación de carreras y maestrías, encuentros con personalidades y profesores del país y la II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social.

sancti spiritus, universidad, dia de la cultura cubana, cubania, 20 de octubre, himno nacional
El público asistente no perdió la oportunidad de tener constancia gráfica. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *