Sancti Spíritus ya está de feria

Alrededor de 1353 títulos se pondrán a la venta a partir de este miércoles y hasta el domingo en la ciudad del Yayabo Con frases de homenaje a Fidel Castro, máximo impulsor de la lectura como hábito esencial para alcanzar conocimientos, la reconocida escritora Liudmila Quincoses Clavelo dio, oficialmente, la

Alrededor de 1353 títulos se pondrán a la venta a partir de este miércoles y hasta el domingo en la ciudad del Yayabo

Habana Compás Dance evidenció un derroche de talento y cubanía. (Foto: Helena Farfán)

Con frases de homenaje a Fidel Castro, máximo impulsor de la lectura como hábito esencial para alcanzar conocimientos, la reconocida escritora Liudmila Quincoses Clavelo dio, oficialmente, la bienvenida al capítulo espirituano de la XXVI Feria Internacional del Libro.

En la gala de inauguración, la gestora del Concurso Internacional Cartas de amor rememoró pasajes que evidencian cómo el proyecto revolucionario de Cuba siempre ha insistido en la profundización de la cultura y los saberes.

Por ello, dijo, que desde enero de 1959 hasta la fecha se han publicado en la Isla, más de 107 billones de textos para contribuir a uno de los derechos de este pueblo: la lectura.

Quincoses Clavelo culminó la locución, en representación del resto de escritores del territorio e invitados a la gran cita editorial espirituana, a disfrutar de un evento importante porque reúne a todas las manifestaciones artísticas y pone, como ninguna otra nación, títulos diversos a la mano de todos los grupos etarios.

A su juicio un momento ideal para recordar también al Apóstol con se histórica frase de “Leer es crecer”.

Durante la gala cultural, Sancti Spíritus se prestigió, por vez primera, con la presencia de Habana Compás Dance, considerada como la compañía más popular del programa televisivo Bailando en Cuba.

Esa distinguida agrupación, durante cerca de una hora, regaló al público muestras de los principales exponentes musicales y danzarios de la cultura cubana.

La riqueza melódica proyectada en vivo y los sincronizados movimientos de su cuerpo de baile evidenciaron un derroche de talento y cubanía.

La cita que marcó el inicio en Sancti Spíritus de la XXVI Feria Internacional del Libro contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro; así como otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Tras esa gran celebración, en los puntos de venta habilitados en la zona del boulevar y el parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo se pondrán a disposición del público lector alrededor de 1353 títulos.

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura, cultura, cartas de amor
Liudmila Quincoses instó a disfrutar de un evento único. (Foto: Helena Farfán)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *