Sesiona asamblea extraordinaria del Parlamento cubano con presencia de Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió este 31 de mayo a la apertura de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), convocada para analizar varios documentos rectores de la vida económica y social del país.   Esteban Lazo destaca importancia de documentos rectores de modelo cubano

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, VV congreso del partido comunista de cuba, pcc, raul castro
Raúl junto a Díaz-Canel en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: ACN)

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió este 31 de mayo a la apertura de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), convocada para analizar varios documentos rectores de la vida económica y social del país.

 

Esteban Lazo destaca importancia de documentos rectores de modelo cubano

Diputados cubanos proponen diseñar nuevas estrategias para la exportación

Diputados cubanos analizan documentos del VII Congreso del Partido

 

Luego de la presentación de un informe a cargo del jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, los diputados trabajarán en cuatro comisiones para analizar temas como la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.

Asimismo, conocerán sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

En los últimos debates de los documentos rectores de la actualización del modelo socioeconómico participaron más de un millón 600 mil personas, de acuerdo con un reporte del diario Granma. A las 47 mil 470 reuniones asistieron integrantes de las distintas organizaciones políticas y de masas del país, así como de todos los sectores de la sociedad civil cubana.

La actual legislatura, la VIII, está compuesta por 612 diputados de los cuales 284 son delegados de base y 299 son mujeres.

La ANPP cuenta en la presente legislatura (iniciada el 24 de febrero de 2013) con 10 Comisiones Permanentes de Trabajo que realizan acciones de fiscalización y control durante todo el año.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *