Sí había pollo en El Pollito

La Empresa Municipal de Gastronomía en Sancti Spíritus fue ágil en responder a la queja formulada por el lector Mitchell Santana Puyuelo y referida a irregularidades en la prestación del servicio en el restaurante Pío Lindo, de la cabecera provincial, publicada en esta columna el pasado 28 de enero bajo

La Empresa Municipal de Gastronomía en Sancti Spíritus fue ágil en responder a la queja formulada por el lector Mitchell Santana Puyuelo y referida a irregularidades en la prestación del servicio en el restaurante Pío Lindo, de la cabecera provincial, publicada en esta columna el pasado 28 de enero bajo el título “Sin pollo en El Pollito”.

En la misiva llegada a nuestra redacción a nombre de Julio Collado Jiménez, director de dicha empresa, se hace constar que luego de las investigaciones pertinentes se conoció que sí existía pollo, pero por un incorrecto proceder de la dependienta el lector fue desinformado sobre lo que había en la carta, al mostrarle un papel donde solo se ofrecían variedades de cerdo, razón por la cual se le cerró el contrato de trabajo a dicha trabajadora.

También explica la respuesta que colateralmente se aplicaron medidas disciplinarias al jefe de servicio y al administrador por falta de supervisión y control en la unidad.

Sobre la inquietud formulada por el lector acerca del peso del plato fuerte —masas de cerdo frita—, el directivo asegura que es posible que no tuviera el peso requerido, pero también por negligencia de la dependienta no se comprobó el pesaje en ese momento como está establecido, en tanto se probó que en el caso del arroz con cerdo hubo violación de precio al cobrarle al cliente 22 pesos en lugar de 21.05.

Otras de las insatisfacciones expresadas por el remitente estaban referidas a la presencia de camareras desaliñadas durante la prestación del servicio, aspecto en el cual Collado Jiménez le da la razón y expone que se tomaron las medidas pertinentes para la solución del problema.

En relación con la suciedad evidente de los manteles, el director de Gastronomía expresa que es real, pero que está dado por indisciplinas de los propios clientes, quienes, a pesar de contar con la servilleta, se limpian las manos en ellos.

Finalmente, la dirección de la empresa se entrevistó con Santana Puyuelo y le explicó de manera pormenorizada sobre lo ocurrido y todas las medidas tomadas, argumentos con los que se manifestó complacido.

Ante tan desagradable episodio vivido en el restaurant Pío Lindo el pasado 15 de enero, Collado Jiménez en su misiva exhorta a la población a que ante cualquier inquietud relacionada con las unidades pertenecientes a la Empresa de Gastronomía en el municipio cabecera se dirija a la Oficina de Atención a la Población de dicha entidad o se comunique a través de los teléfonos 41327179 o 41323536.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

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