Solo falta un semifinalista en pelota provincial

Con la clasificación de los elencos de Sancti Spíritus y Fomento este fin de semana solo falta un boleto por repartir para la fase semifinal del cuadragésimo torneo provincial de béisbol cuando solo restan las últimas subseries de la fase clasificatoria durante sábado y domingo.  Espirituanos y fomentenses siguen abrazados

Con la clasificación de los elencos de Sancti Spíritus y Fomento este fin de semana solo falta un boleto por repartir para la fase semifinal del cuadragésimo torneo provincial de béisbol cuando solo restan las últimas subseries de la fase clasificatoria durante sábado y domingo.

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Yaguajay tiene todas las cartas a su favor para conseguir el boleto en disputa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Espirituanos y fomentenses siguen abrazados en los puestos dos y tres con idéntico balance de 14-4 , detrás de Trinidad que sigue de líder con 13-3, tras disponer tres veces de Taguasco, que sigue como la decepción del torneo con seis triunfos y doce fracasos.

 Sancti Spíritus garantizó su boleto y de paso asestó un duro golpe a Cabaiguán (9-9) al barrerlos en el estadio de estos y Fomento hizo lo mismo ante al sotanero Jatibonico (1-17).

Yaguajay, por su parte, aprovechó a La Sierpe (4-14) y pasó la escoba en su patio del “Luis Torres” y ahora tiene todas las cartas a su favor para conseguir el boleto en disputa.

 Los norteños tienen el mismo balance que Cabaiguán pero van más cómodos en su pleito final vs Yaguajay mientras aquellos se miden a Taguasco. En caso de supuestas barridas, pasarían a la siguiente fase por ganar el cotejo particular.

Una nota curiosa se escenificó en el estadio Luis Torres de Yaguajay, donde Orlando Acebey conectó tres jonrones dentro del terreno en un partido y así empató en el liderazgo de ese departamento con el espirituano Ángel Luis García.

 Al próximo fin de semana le quedan otras emociones pues, además del cuarto clasificado, deben definirse los lugares de los equipos y los pareos de semifinales a iniciarse el cuatro de marzo con el cruce de 1-4 y 2-3.

 A esa instancia cada seleccionado puede pedir hasta cinco refuerzos de los equipos que quedan fuera de la competición.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *