Terremoto deja más de 140 muertos en Iraq e Irán

Más de 140 personas fallecidos y cerca de 900 heridos, resulta el saldo de un sismo de magnitud 7,2 registrado este domingo en la frontera de Iraq e Irán El temblor, que dejó 860 heridos, se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11

Más de 140 personas fallecidos y cerca de 900 heridos, resulta el saldo de un sismo de magnitud 7,2 registrado este domingo en la frontera de Iraq e Irán

sismo, terremoto, Ira, Irán
Halabja, Iraq, fue una de las poblaciones afectadas por el terremoto. (Foto: Reuters)

El temblor, que dejó 860 heridos, se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, indicó el Centro Sismológico de Irán, y se sintió en las capitales de ambos países (Bagdad y Teherán), así como en lugares distantes como Kuwait.

En la provincia de Kermanshah fallecieron al menos 129 personas, informó el vicegobernador provincial, Mojtaba Nikkerdar, a la televisión estatal.

«Todavía hay personas bajo los escombros. Esperamos que el número de muertos y heridos no aumente demasiado, pero aumentará», agregó.

Medios informan que todavía hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros, por lo que rescatistas locales aumentan sus esfuerzos para salvar vidas.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *