Trump resta relevancia a reemplazo de secretario de Estado

Donal Trump minimizó las informaciones de medios de prensa sobre los presuntos preparativos suyos para reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson ‘Está acá, Rex está acá’, manifestó el mandatario cuando fue interrogado sobre el asunto por periodistas en la Casa Blanca durante el recibimiento del príncipe heredero de Bahrein,

Donal Trump minimizó las informaciones de medios de prensa sobre los presuntos preparativos suyos para reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson

Estados Unidos, Donald Trump, Rex Tillerson
Trump no aprovechó la ocasión para apoyar de manera explícita a Tillerson. (Foto: PL)

‘Está acá, Rex está acá’, manifestó el mandatario cuando fue interrogado sobre el asunto por periodistas en la Casa Blanca durante el recibimiento del príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad al Jalifa.

Sin embargo, diversas voces expusieron después que el gobernante no aprovechó la ocasión para apoyar de manera explícita a Tillerson, quien ha sido el centro de especulaciones similares otras veces.

La vocera de la mansión ejecutiva, Sara Sanders, expresó a reporteros que Tillerson continúa al frente del Departamento de Estado y en estos momentos no hay anuncios sobre cambios de personal.

Puntualizó que ‘todo el Gabinete está centrado en completar este primer año increíblemente exitoso de la administración del presidente Trump’.

En tanto, la portavoz de dicho departamento, Heather Nauert, explicó en su habitual rueda de prensa que el jefe de Gabinete, general John Kelly, le aseguró a Tillerson que son falsas tales informaciones periodísticas.

‘Tillerson tiene mucho trabajo por hacer, mantiene su agenda completa y hoy tuvo dos reuniones con Trump con total normalidad’, añadió Nauert.

Al mismo tiempo recordó que ‘el secretario sirve a voluntad del presidente’ y subrayó que continuará desempeñando su trabajo hasta que el gobernante lo desee.

También reconoció que existen áreas de desacuerdo político entre Trump y el secretario de Estado que son conocidas, y puso como ejemplo las posturas sobre el cambio climático.

De acuerdo con el diario The New York Times y la cadena televisiva CNN, la Casa Blanca desarrolló un plan para reemplazar en las próximas semanas a Tillerson por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Los medios citaron a funcionarios del gobierno, para quienes el cargo de Pompeo sería ocupado probablemente por el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas aliado de Trump en temas de seguridad nacional.

El plan, divulgó el periódico, fue desarrollado por Kelly y probablemente se activará a finales de este año o principios del próximo.

A decir del rotativo, la expulsión de Tillerson pondría fin a un turbulento tiempo para el expresidente ejecutivo de la compañía petrolera Exxon Mobil, quien fue muy marginado durante el último año a medida que entraba en desacuerdo con Trump sobre una serie de temas importantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *