Turismo en Cuba: Crece llegada de visitantes extranjeros en lo que va de año

El primer semestre de 2017 debe concluir con 22,2 por ciento de aumento, dos millones 530 mil visitantes foráneos La llegada de visitantes extranjeros a Cuba creció en lo que va de este año un 22,0 por ciento, lo que significa un incremento del interés en esta isla, informaron este

El primer semestre de 2017 debe concluir con 22,2 por ciento de aumento, dos millones 530 mil visitantes foráneos

cuba, turismo cubano, turismo
Cuba aspira a cerrar el 2017 con cuatro millones 200 mil turistas.

La llegada de visitantes extranjeros a Cuba creció en lo que va de este año un 22,0 por ciento, lo que significa un incremento del interés en esta isla, informaron este 28 de junio oficialmente.

El Director General de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, José Daniel Alonso, reseñó este miércoles que el semestre debe concluir con 22,2 por ciento de aumento, dos millones 530 mil visitantes foráneos. Con esos datos, garantizó que el plan de cerrar 2017 con cuatro millones 200 mil turistas se cumplirá. Cuba por primera vez atendió el año anterior 4,2 millones de viajeros.

Alonso intervino en el XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que tiene lugar en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de esta capital, del 26 al 30 de junio.

El funcionario agregó que hasta mayo el país cuenta con 67 mil 769 habitaciones hoteleras y este año se abrieron dos nuevos hoteles el Gran Manzana Kempinski en La Habana y otro en el balneario de Varadero.

Explicó que al cierre de este año el archipiélago debe alcanzar 68 mil 200 habitaciones, para un plan de 100 mil de cara al 2030.

Dijo que siguen los programas para apoyar los alojamientos particulares, cuando hoy abarcan más de 22 mil 500 habitaciones de este tipo, solo por detrás del Grupo Gaviota que es la instancia con más cuartos de hotel en el país (27 mil).

En el plan de inversiones mencionó para 2030, nuevos proyectos como 224 nuevos hoteles, sumados más de 32 ampliaciones, y la recuperación, ampliación y construcción de 23 proyectos de náutica y marinas.

También están en carpeta 24 proyectos inmobiliarios, dos de este mismo tipo pero de cara a marinas, 47 para naturaleza y aventura, y 17 para la recuperación de la modalidad de acampadas o campismo.

Para la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017, de noviembre, prevén presentar la nueva cartera de proyectos de inversión turísticos, con 140 posibilidades identificadas.

En la actualidad, dijo el directivo, existen 114 hoteles en contrato de administración extranjera, el 66,8 por ciento del total de habitaciones del país.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Dijo que siguen los programas para apoyar los alojamientos particulares, en Trinidad, polo muy importante en el arrendamiento de habitaciones para el turismo en el país, se suspendió la solicitud para ejercer dicha actividad sin saber si será restablecido a corto o largo plazo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *