Unos 5 000 jóvenes encabezarán desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores será bajo la premisa de la unidad del pueblo y el apoyo a la Revolución Con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas el pasado 4 de Abril y el llamado a las nuevas generaciones a ser vanguardias en

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores será bajo la premisa de la unidad del pueblo y el apoyo a la Revolución

jóvenes, primerod e mayo, CTC, UJC, Sancti Spíritus
Los jóvenes iniciarán el desfile en Sancti Spíritus: (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas el pasado 4 de Abril y el llamado a las nuevas generaciones a ser vanguardias en todos los frentes, unos 5 000 integrantes de la organización política encabezarán el desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus.

De acuerdo con Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, les seguirán los sindicatos de la construcción y cultura, y cerrarán los trabajadores civiles de la defensa. La concentración será bajo la premisa de la unidad del pueblo y el apoyo a la Revolución.

La dirigente sindical también añadió que irán al frente estos sectores por lo alcanzado en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, el cumplimiento de los planes productivos y los resultados satisfactorios en las auditorías que se les realizaron.

Al movimiento obrero espirituano están asociados más de 140 000 trabajadores estatales, jubilados y no estatales, en estos últimos existe alrededor de un 88 por ciento de afiliación en relación con el total de inscritos en las diversas modalidades del trabajo por cuenta propia, agregó Rodríguez Crespo.

El aporte más significativo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia se mantiene en los sectores productivos, fundamentalmente en la industria, en el ahorro de portadores energéticos, la innovación tecnológica y la recuperación de piezas de repuesto.

Durante la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, se realizan, hasta el 28 de abril, actos en 38 bateyes y comunidades; y también tuvo lugar la carrera-caminata en todos los municipios, se declararon cada una de las emisoras radiales como Voz del Primero de Mayo y se efectuaron plenarias en todos los sindicatos.

Del 3 al 7 de mayo se realizarán trabajos voluntarios en tareas de higienización, el cumplimiento de los planes productivos y la búsqueda de todas las reservas que existen en los colectivos laborales, acotó finalmente la dirigente obrera.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *