Acto nacional por el Asalto al Moncada: Reconoce Raúl Castro resultados de Santiago de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió el trabajo integral en varios frentes de la economía que han permitido incrementar la oferta de bienes y servicios a la población con calidad y precios accesibles

santiago de cuba, 26 de julio,
Raúl pronunció las palabras centrales del acto por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel De Céspedes. (Foto: ACN)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió el trabajo integral en varios frentes de la economía que han permitido incrementar la oferta de bienes y servicios a la población con calidad y precios accesibles

No solo por la historia realizamos este 65 aniversario en Santiago de Cuba, sino también para reconocer el trabajo que desarrolla la provincia en beneficio del pueblo, expresó el general de ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez presidió el acto nacional por el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la Ciudad Heroína de Cuba.

Raúl reconoció la labor de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido, en estrecho vínculo con el gobierno, encabezado por la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, al frente de esa oriental provincia. 

A seguidas elogió el trabajo integral en varios frentes de la economía que han permitido incrementar la oferta de bienes y servicios a la población con calidad y precios accesibles; los avances sostenidos en el programa de la vivienda con el empleo de diferentes iniciativas; el desarrollo de importantes inversiones como la terminal portuaria multipropósito y la base de almacenes de San Luis; y la labor para incrementar la exportación de diferentes productos.

Además, abordó los avances en los proyectos de desarrollo local para satisfacer las demandas de la población aprovechando recursos propios, con mayores aportes al presupuesto.

Sin embargo, apuntó que resta mucho por hacer en la esfera productiva y los servicios generando con eficiencia la riqueza para seguir elevando la calidad de vida del pueblo y hacer realidad el propósito de que Santiago de Cuba sea una ciudad cada día más bella, higiénica, ordenada y disciplinada, digna de custodiar los restos de muchos de los mejores hijos de la nación como el Héroe Nacional, el Padre y la Madre de la patria y el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *