Adrián vuelve a marcar en el casillero de las medallas de Barranquilla

El arquero espirituano Adrián Puente Pérez sumó otra medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

sancti spiritus, cuba, adrian puente, juegos centroamericanos y del caribe, barranquilla 2018, tiro con arco
Puente obtuvo bronce como parte del evento por equipos del recurvo junto a Juan Carlos Stevens y Hugo Franco. (Foto: ACN)

Con una plata asegurada en el evento de mixto, en dúo con Maydenia Sarduy, el arquero espirituano Adrián Puente Pérez sumó otra medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Puente obtuvo bronce como parte del evento por equipos del recurvo junto a Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, quienes vencieron 5-1 al elenco de Guatemala, después de haber quedado bye en cuartos de final y perder en semifinales 1-5 ante México.

“Estoy contento, pero no satisfecho”, aseguró Adrián a través del chat de la red social Facebook tras lograr esta presea, que suma otro logro en citas regionales del único campeón panamericano que tiene Cuba.

Ahora prefiere concentrarse en sus próximos compromisos. “Ya tenemos plata como mínimo, pero vamos a discutirle el oro a México”.

También le restan los enfrentamientos individuales de la ronda olímpica, para los que Adrián llega luego de ocupar el tercer lugar entre 25 hombres con registro personal de 663 puntos. Hoy se desarrollará la ronda de 16 y también la de octavos.

En el voleibol, con presencia espirituana de Adrián Goide y Osniel Melgarejo, Cuba sigue invicta al ganar nuevamente por 3-0, esta vez ante República Dominicana, con pizarra de 25-22, 25-12 y 25-14.

Por la ruta de la victoria avanzó la selección masculina de baloncesto, que alcanzó su primer éxito con marcador de 97-80 frente a Bahamas, en el grupo B en un partido donde el espirituano Yoanki Mencía tuvo un buen desempeño. Este martes se miden con el difícil equipo de México por el pase a semifinales.

Hoy la delegación espirituana tiene grandes opciones de ceñirse otro oro cuando salga al agua el canoísta Serguey Torres Madrigal, quien saldrá a conquistar su quinto título en lides centrocaribeñas, como parte de su tercera participación en estos eventos múltiples. Torres competirá en la canoa biplaza junto a Fernado Dayán Jorge, con quien ha conquistado varias medallas en las Copas y Campeonatos del mundo en los últimos dos años.

Otra opción de medallas tiene Sancti Spíritus para este martes por intermedio de las tiradoras Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández en el rifle a 50 metros 3×40 tanto individual como colectivo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *