Aficionados al teatro honran la memoria de Olga Alonso en Fomento

Del 28 de febrero al 4 de marzo el municipio espirituano de Fomento acogerá el XXVIII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso El lomerío del municipio espirituano de Fomento se convertirá del 28 de febrero al 4 de marzo en el gran escenario del teatro de aficionados, con la realización

sancti spiritus, festival de teatro olga alonso, fomento, teatro
Durante el Festival los proyectos infantiles presenten sus propuestas.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Del 28 de febrero al 4 de marzo el municipio espirituano de Fomento acogerá el XXVIII Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso

El lomerío del municipio espirituano de Fomento se convertirá del 28 de febrero al 4 de marzo en el gran escenario del teatro de aficionados, con la realización del festival que honra la memoria de Olga Alonso.

De acuerdo con Yanet María Roselló, una de las responsables de la cita, auspiciada por el Consejo Provincial de Casas de Cultura en Sancti Spíritus, desde esa primera jornada en la noche las agrupaciones de 12 provincias cubanas iniciarán sus presentaciones en competencia.

En las modalidades de Teatro para Títeres, Teatro de Calle y Teatro para Jóvenes y Adultos asistirán al certamen 18 proyectos, cinco narradores escénicos y un grupo de esta propia especialidad.

Como invitados llegarán al XXIX Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso la compañía española Oriart, así como cinco agrupaciones profesionales e igual número de aficionados.

Por su parte, desde el día 27 de febrero, miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de Sancti Spíritus y Cienfuegos protagonizarán la guerrilla Por la ruta de Olga por la comunidad de Casa zinc, localidad donde falleció en un accidente de tránsito el 4 de marzo de 1964 la joven a quien se le dedica el encuentro.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *