Asciende a 79 la cifra de muertos en incendio de región rusa

Del total de fallecidos, al menos 41 eran menores, indicaron las autoridades

rusia, incendio, muertes, bomberos
Vladimir Putin demandó una rápida investigación, sin dejar de analizar todas las versiones sobre el incendio en la región siberiana de Kemerovo.

A 79 aumentó este 29 de marzo la cifra de muertos en el trágico incendio de un centro comercial de la región rusa de Kemerovo, donde 76 personas recibieron atención médica y 12 se encuentran hospitalizadas.

Fuentes de la defensa civil precisaron el número de fallecidos, después que ayer las autoridades rusas afirmaron que eran 64 quienes perecieron víctimas del siniestro del pasado domingo en el centro Zimnaya Bishnia (Cereza Invernal), de cuatro pisos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó ayer una rápida investigación, sin dejar de analizar todas las versiones sobre el incendio en la región siberiana de Kemerovo.

Putin se reunió con el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, con quien comentó la difusión desde el exterior de noticias falsas sobre el siniestro.

Un tribunal ruso ordenó el arresto en ausencia del ciudadano ucraniano, conocido en las redes sociales como Evgueni Volnov, a quien acusaron de difundir una falsificación en un material de vídeo en Youtube sobre la supuesta muerte de unas 300 personas.

En medio de comentarios en la prensa sobre la posible decisión de Putin de destituir al gobernador de Kemerovo, Aman Tuleev, el propio mandatario ruso indicó en un encuentro con familiares de los fallecidos que era necesario determinar responsabilidades.

Del total de fallecidos, al menos 41 eran menores, indicaron las autoridades. Hasta ahora fueron identificados 27 cadáveres.

Además, se conoció sobre la destitución del vicegobernador de Kemerovo, Alexei Zalenin, y de la jefa del departamento de Política Interna del gobierno de esa región, Nina Lapatina.

Las autoridades también arrestaron a un directivo del centro comercial Zimnaya Bishnia (Cereza Invernal), en cuyo cuarto piso se inició el incendio, al parecer a causa del empleo de fuegos artificiales en una fiesta infantil.

El siniestro se extendió por un área de mil 600 metros cuadrados, lo que provocó el derrumbe del techo de al menos tres sala de cine y de un mini-zoológico, donde se encontraba gran cantidad de menores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *