Aseguran circulación vial con vistas a días festivos en Sancti Spíritus

Medidas encaminadas a evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito se ponen en práctica en Sancti Spíritus

sancti spiritus, seguridad vial, transito, policia nacional revolucionaria, pnr
A partir de estos días se incrementan las medidas encaminadas a garantizar la seguridad vial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, seguridad vial, transito, policia nacional revolucionaria, pnr
A partir de estos días se incrementan las medidas encaminadas a garantizar la seguridad vial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En aras de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito en los días festivos, por el fin de año y la llegada del 2019, se ponen en práctica en Sancti Spíritus medidas conjuntas por parte del Sistema de Policía y los cuerpos de inspección del Transporte, a los que se suma, como factor importante, la colaboración de Salud Pública.

Según declaró a Escambray el mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, desde comienzos de diciembre se efectúan operativos sorpresivos en las vías de todos los municipios, en horario irregular, así como se intensifican las inspecciones técnicas a los vehículos.

 Como resultado de ello, dijo, se han detectado ya cerca de 50 conductores sin los requisitos necesarios para tener sus carros en marcha, en tanto fueron retirados de circulación más de 80 medios de transporte automotor que presentaban problemas técnicos. Otra de las medidas, agregó Alberto Concepción, es la medición de la velocidad de los vehículos, con el auxilio de pistolas de radar, en la Autopista Nacional y carreteras principales.

A partir del 20 del presente mes, informó la fuente, se cuenta en la presencia de médicos en las vías, a fin de detectar oportunamente los casos en que se conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Esta medida es válida, apuntó, lo mismo para el sector estatal que para el particular y conlleva a la aplicación de sanciones.

De acuerdo con los elementos aportados por el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, diciembre es el mes de mayores peligros para la ocurrencia de accidentes en la vía, debido a la diversidad y cantidad de ocasiones festivas que se enmarcan dentro del mes.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *