Banca Móvil se expande en Sancti Spíritus

Este servicio permite el pago de las tarifas de electricidad y teléfono a través del celular sin costos extra   La aplicación Transfermóvil, que desde hace un tiempo ofrecen las sucursales bancarias espirituanas, ha comenzado a ganar adeptos debido a las facilidades que ofrece para consultar y pagar las facturas

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El empleo de la tecnología como apoyo a los servicios financieros se inscribe dentro de la informatización de la sociedad.

Este servicio permite el pago de las tarifas de electricidad y teléfono a través del celular sin costos extra

 

La aplicación Transfermóvil, que desde hace un tiempo ofrecen las sucursales bancarias espirituanas, ha comenzado a ganar adeptos debido a las facilidades que ofrece para consultar y pagar las facturas de los servicios de electricidad y teléfono, realizar transferencias monetarias, revisar el saldo y las últimas operaciones efectuadas con la tarjeta magnética.

Para utilizar la también denominada Banca Móvil se precisa de un teléfono celular con sistema operativo Android, una cuenta soportada en tarjeta magnética y una tarjeta de telebanca. El acceso a esta prestación no precisa conexión a la red de datos ni a Internet y funciona mediante el envío y recepción de notificaciones sin costo alguno.

Según las últimas estadísticas del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia, ya se han  realizado alrededor de 640 operaciones que implicaron movimiento del saldo de las tarjetas a partir de esta opción; en tanto en el Banco Popular de Ahorro se cuantifican más de 770 clientes de esta prestación.

Con el propósito de convertir la tarjeta magnética en un medio de pago mucho más eficiente y seguro, como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país, surgió esta opción, entre cuyas ventajas los especialistas señalan el fácil acceso, la inmediatez, la confiabilidad, la seguridad y el ahorro de tiempo.

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Bandec ofrece servicios de Banca Remota para Particulares.

Los interesados en este servicio pueden presentarse en las sucursales bancarias del territorio y en el caso de los clientes del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) también cuentan con la posibilidad de registrarse en la dirección electrónica www.kiosko.bandec.cu/kiosko o concurrir a los Joven Club de Computación.

“En esa página debe registrarse con los datos que le solicitan y después recibirá un mensaje de notificación de Etecsa. Luego, cada cliente instala la aplicación Transfermóvil, que puede descargar desde ese propio sitio o en nuestras oficinas. Después se registra con el número de su cuenta, el nombre y apellido que aparece en la tarjeta magnética y la fecha de vencimiento de esta: primero los dos dígitos del año y luego los dos del mes. Entonces se recibe un SMS para confeccionar una clave que autentifique al cliente. Quienes estén interesados en este servicio y no dispongan de las tarjetas requeridas pueden solicitarlas en nuestras unidades”, detalló a Escambray Yudeisy Martínez, jefa del Departamento de Banca Electrónica en Bandec.

Ejecutivos de Etecsa a nivel de país aseguraron recientemente a la prensa que en el primer trimestre del 2018 se encontrará disponible una nueva versión de la aplicación, que incluirá además la posibilidad de pagar impuestos y recargar el saldo del celular.

El empleo de la tecnología como apoyo a los servicios financieros forma parte de una estrategia nacional para automatizar la sociedad cubana, una de las alternativas para contribuir al desarrollo económico del país, en correspondencia con la política de informatización de la isla.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Es posible realizar esas operaciones desde una laptop con nauta hogar, o sea internet?

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