Autor de atropello masivo en Canadá comparece en los tribunales

Minassian arremetió con su furgoneta contra los transeúntes en un segmento de varias cuadras, dejando un saldo de al menos 10 muertos y 15 heridos

canada, muertos, atropellos
Según el gobierno federal no existen indicios de que Minassian tenga vínculos conocidos con organizaciones terroristas.

Alek Minassian, presunto autor del atropello masivo en Toronto, Canadá, que provocó al menos 10 muertos y 15 heridos la tarde del lunes, comparecerá en la mañana de este 24 de abril ante los tribunales.

 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30, hora local, en la confluencia de dos de las arterias más concurridas de dicha urbe, capital de la provincia de Ontario, cuando Minassian arremetió con su furgoneta contra los transeúntes en un segmento de varias cuadras, y fue arrestado unos 30 minutos después.

Fuentes policiales señalaron que cuando los oficiales intentaban detener al sospechoso, este los provocó y les dijo que lo mataran, pero finalmente no recibió heridas graves.

El joven de 25 años, quien al parecer no tiene antecedentes penales, reside en la zona de Richmond Hill, en el norte de Toronto.

Según el gobierno federal el hecho no parece estar conectado en ninguna forma con la seguridad nacional del país, y no existen indicios de que Minassian tenga vínculos conocidos con organizaciones terroristas, aunque la acción fue deliberada.

La primera víctima identificada por la policía fue Anne-Marie D’Amico, quien trabajaba en la sede de la compañía financiera estadounidense Invesco en Toronto, según señala este martes la cadena CBC News.

La acción coincidió con la celebración en esa ciudad de un encuentro de titulares de Asuntos Exteriores y de Seguridad del Grupo de los Siete (G7).

El primer ministro Justin Trudeau expresó la víspera su gran tristeza por este ‘ataque trágico y sin sentido’, y en nombre de los canadienses ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los lesionados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *