Caracusey sacude su pereza (+ fotos)

Un amplio movimiento de trabajo por parte de empresas e instituciones del territorio, la participación de los propios habitantes y la supervisión del Gobierno municipal logró materializar allí una treintena de acciones constructivas

Caracusey, pescadería, Trinidad
La nueva pescadería de Caracusey resulta una de las obras de mayor aceptación. (Fotos: Ana Martha Panadés)
Caracusey, pescadería, Trinidad
La nueva pescadería de Caracusey resulta una de las obras de mayor aceptación. (Fotos: Ana Martha Panadés)

Un amplio movimiento de trabajo por parte de empresas e instituciones del territorio, la participación de los propios habitantes y la supervisión del Gobierno municipal logró materializar allí una treintena de acciones constructivas

Caracusey, a un lado de la carretera entre Trinidad y Sancti Spíritus, sacude su pereza y da la bienvenida con imagen retocada; la novedad de la reanimación que beneficia al poblado es, sin dudas, la apertura de una pescadería especializada con una oferta de lujo y precios asequibles, fruto del desarrollo integral de la Empresa Pesquera Industrial Sancti Spíritus (EPISAN). Este resulta el  quinto establecimiento inaugurado en la provincia.

Un amplio movimiento de trabajo por parte de empresas e instituciones del territorio, la participación de los propios habitantes y la supervisión del Gobierno municipal logró materializar allí una treintena de acciones constructivas, entre las que sobresale la reparación del primer bloque de la escuela primaria Antonio Maceo, la reanimación del parque de  Caracusey, el montaje de un gimnasio biosaludable y los trabajos en el vial de Los Molinos, una de las comunidades pertenecientes a este consejo popular.

Caracusey, educación, Trinidad
La escuela primaria Antonio Maceo resultó otro de los sitios beneficiados.

Mejoras en los consultorios médicos de Martín Diez y La Paloma, la eliminación de salideros y montaje de una estación de bombeo, la pintura del estadio de la comunidad y el retoque de los locales pertenecientes a la Empresa de Servicios  enriquecen también el programa de reanimación y eliminan reclamos de los vecinos, que agradecieron la organización y oferta de la feria que corona una jornada intensa de faena colectiva.

Al recorrer las principales obras concluidas,  Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en la provincia de Sancti Spíritus, acompañada de Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y las máximas autoridades del municipio,  insistió en el imperativo de profundizar en el concepto de reanimación y atención a las comunidades desde la convocatoria a otros sectores como la agricultura, “con la visión no solo de garantizar el abastecimiento de productos o disminuir los precios, sino además respaldar nuevas fuentes de empleo”.

En intercambio con los pobladores, los instó a mantener lo que se ha logrado con el esfuerzo de todos, a preservar el buen estado de las instalaciones y a generar nuevas iniciativas que permitan mejorar continuamente la calidad de vida en la comunidad. “Constituye un  digno homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 59 de su desaparición física”, expresó.

Caracusey, feria, Trinidad
La organización y oferta de la feria coronó una jornada intensa de faena colectiva.
Caracusey, parque, Trinidad
El parque de Caracusey, otro de los sitios reanimados.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *