Ciclismo: Solenzal y Sancti Spiritus lideran Nacional de ruta

Joel Solenzal y su equipo de Sancti Spiritus entrarán este martes como profetas a su propia tierra en la séptima etapa del Quinto Campeonato nacional de ruta Guantánamo-Habana Solenzal se mantiene como líder de la clasificación general con tiempo de 17:59:47 horas, mientras el elenco espirituano encabeza los colectivos con

ciclismo, ruta, Sancti Spíritus, Topes de Collantes
El espirituano Joel Solenzal, líder general del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta. (Foto: ACN)

Joel Solenzal y su equipo de Sancti Spiritus entrarán este martes como profetas a su propia tierra en la séptima etapa del Quinto Campeonato nacional de ruta Guantánamo-Habana

Solenzal se mantiene como líder de la clasificación general con tiempo de 17:59:47 horas, mientras el elenco espirituano encabeza los colectivos con 53:03:18 horas.

Joel se afianzó en la punta que tomó desde la cuarta etapa cuando entró en el pelotón principal a 3,39 minutos del vencedor de la sexta etapa  Alejandro Carriles.

En la clasificación general siguen al espirituano Yasmani Balmaceda, de Artemisa, a tres segundos, y Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba y ganador del pasado año, a 1,57 minutos.

El espirituano, quien tampoco es un improvisado pues el pasado año se ubicó segundo en la clasificación general, marcha tercero  en el Premio de Montaña, con once puntos, detrás de Yasmani Balmaseda, con 19 y Pedro Portuondo, 18.

Sancti Spiritus marcha al frente de la competición por equipos con tiempo de  46:20:24 horas, seguido por Artemisa,  a 11,46 minutos y Santiago de Cuba,  a 18,56. Los espirituanos aspiran a mantenerse en el primer lugar entre los colectivos que toman parte y tienen el propósito de reeditar el primer lugar inédito logrado en el 2017.

En ese desempeño colectivo, además de Solenzal, otros hombres han llevado un rol protagónico. Entre ellos Juan Cabrera, quien va tercero en la categoría Sub 23 años, a 3.30 minutos del líder Frank Consuegra, de Holguín, con 18:06:34 horas, escoltado por Hidalgo Vera (GTM), quien está a un minuto. También va séptimo en el Premio de Montaña, con 8 puntos y octavo en metas volantes, igual con 8 puntos.

Los  setenta ciclistas tocarán este martes tierra espirituana durante la séptima etapa de 167 kilómetros entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes, donde se entregarán dos premios de Montaña: uno en El Mirador  y otro en Topes.

El periplo también incluye metas volantes en Jatibonico (km 44), Sancti Spíritus (km 74) y Trinidad (km 151).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *