Compañía hotelera Iberostar aumenta sus operaciones en Cuba

La compañía Iberostar celebra en 2018 sus 25 años de presencia en Cuba y la directiva de la hotelera reafirmó su compromiso con La isla al augurar que alcanzarán las 12 000 habitaciones en 2020

cuba, turismo cubano, iberostar
El hotel Iberostar Grand Packard, abierto el 10 de septiembre en La Habana, con 321 habitaciones. (Foto: PL)

La compañía española Iberostar aumenta sus operaciones en Cuba y podría pasar de siete mil a 12 mil habitaciones en dos años administradas por sus ejecutivos, informaron este 24 de octubre reportes conocidos en La Habana.

Despachos electrónicos de reportur.com, repetidos por medios de prensa insulares dan cuenta del interés de la empresa hotelera en incrementar sus tareas en el turismo cubano.

Iberostar cuenta en la actualidad con siete mil 170 habitaciones en 20 hoteles en Cuba, donde se ubica el 17 por ciento de su planta en todo el mundo.

Esta firma añadirá en menos de un mes otro nuevo hotel, ya que prevé inaugurar el 15 de noviembre el Iberostar Holguín, con 638 habitaciones, hotel se une al Iberostar Grand Packard, abierto el 10 de septiembre en La Habana, con 321 habitaciones.

Iberostar celebra en 2018 sus 25 años de presencia en Cuba y la directiva de la hotelera reafirmó oportunamente su compromiso con el archipiélago al augurar que alcanzarán las 12 mil habitaciones en 2020.

Este dato supondría un crecimiento del 68 por ciento en apenas dos ejercicios.

En la isla operan actualmente 27 empresas mixtas dedicadas a abrir nuevos hoteles u otros establecimientos dedicados al turismo.

Meliá es la mayor cadena en la isla con 29 hoteles, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción, a los que se sumarán los ocho nuevos anunciados para las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey.

Iberostar es la segunda mayor hotelera española con 17 establecimientos, mientras que Be Live, la división hotelera de Globalia (suma ya cinco establecimientos) le sigue.

En la lista también aparecen Sercotel (con seis establecimientos), la cadena Roc (tres), mientras Barceló acaba de firmar un acuerdo con el grupo hotelero cubano Gran Caribe para gestionar a partir de enero próximo un complejo en Varadero que se unirá a los que ya tenía en la zona.

Por su parte, Sunwing, reveló es el principal grupo turístico en viajes a Cuba, y los canadienses cuentan asimismo con la segunda mayor hotelera en Cuba, Bluediamond, con sus marcas Royalton y Memories.

 

One comment

  1. Oscar Abel Herrero

    Soy de Rosario, Argentina, el año pasado estuve en dos hoteles, muy buenos, en Varadero y Cayo Santa María, pertenecientes a la cadena Star Fish (creo asi se escribe). Esta cadena pertenece a algunas de las mencionadas porque veo que no la nombran y especialmente el del Cayo me pareció fantástico.
    Por otro lado me vine enamorado de ese fantástico país, cuidenlo mucho!!!!! Saludos a todos los hermanos cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *