Continúa preparación de estudiantes para las pruebas de ingreso

Los educandos de duodécimo grado del territorio que se presentarán a los exámenes reciben repasos intensivos en las aulas La preparación intensiva para las pruebas de ingreso a la universidad, a celebrarse en su edición ordinaria a inicios de mayo, es ahora la prioridad para maestros y estudiantes del duodécimo

educación, pruebas de ingreso, educación superior, Sancti Spíritus
En los laboratorios de Informática de las escuelas se encuentran materiales digitales para el estudio individual. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Los educandos de duodécimo grado del territorio que se presentarán a los exámenes reciben repasos intensivos en las aulas

La preparación intensiva para las pruebas de ingreso a la universidad, a celebrarse en su edición ordinaria a inicios de mayo, es ahora la prioridad para maestros y estudiantes del duodécimo grado de la provincia, quienes conocen las particularidades y el rigor de este tipo de exámenes.
Yanet Lorenzo Valdés, metodóloga de Español en el Departamento de Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que los docentes trabajan con los alumnos por elementos del conocimiento, de esta manera pueden ayudarlos mejor ante las dudas; y que se mantienen 12 frecuencias semanales de repaso para Matemática, 10 para Historia e igual número para Español.
Asimismo, de manera periódica se aplican exámenes con similares características a los de ingreso a la Educación Superior y se trabaja en la solución de las dificultades encontradas. “Los docentes que imparten este grado son los de mayor experiencia y además reciben la preparación desde la estructura provincial”, agregó.
A su vez, Yudit Fuentes Román, metodóloga de Historia, apuntó que los estudiantes no deben subestimar ni el más mínimo detalle en esta asignatura porque puede evaluarse, y que los folletos para la preparación al ingreso, el libro de texto y los ejercicios integradores son importantes para el estudio en las aulas y de manera individual.
Los municipios de Yaguajay, Fomento y Jatibonico exhiben, hasta el momento, los mejores resultados en los pronósticos emitidos para conocer la marcha de la preparación; y se prevé un por ciento de aprobados de más de un 90 en Español, 88 en Historia y 74 en Matemática, según las propias fuentes.
Tania García Castellanos, metodóloga de Matemática, acotó que en el caso de los centros que no tienen completa la cobertura docente, hay contratados profesores con experiencia, generalmente provenientes de las universidades y que conocen cada uno de los objetivos de las pruebas de ingreso.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *