Cuba celebra aniversario 193 de la independencia de Bolivia

Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, subrayó que lo más supremo para los bolivianos es contar con una patria nueva

cuba, bolivia
Hemos trabajado para cumplir con los sueños de Simón Bolívar y los líderes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa, expresó el embajador de Bolivia en Cuba. (Foto: ACN)

El aniversario 193 de la independencia de Bolivia fue celebrado este seis de agosto en La Habana, donde se destacó la importancia de la unidad para cumplir los sueños de libertad y soberanía de un pueblo.

Tras rendir tributo a Simón Bolívar ante un monumento erigido en el centro histórico de la ciudad, el embajador de esa nación suramericana en Cuba, Juan Ramón Quintana, subrayó que lo más supremo para los bolivianos es contar con una patria nueva.

‘Hemos vivido momentos terribles para sostenernos y ser lo que somos hoy’, enfatizó Quintana, quien recordó que Bolívar decía que Bolivia posee un amor desenfrenado de libertad.

‘Soberanía, libertad e independencia son los preceptos para entender a una nación, de ahí que sea vital el sentido de pertenencia’, puntualizó el exministro de la Presidencia.

Hemos trabajado -dijo Quintana- para cumplir con los sueños de Simón Bolívar y los líderes indígenas Túpac Katari y Bartolina Sisa.

Con el presidente de Bolivia, Evo Morales, materializamos anhelos del pueblo como el reconocimiento de los pueblos indígenas, la industrialización y una justa distribución de las riquezas, argumentó.

Resultó difícil construir una patria nueva, pero lo estamos logrando, recalcó Quintana, conocido por desenmascarar en su país al Cartel de la Mentira, un grupo de medios de prensa que orquestó una campaña difamatoria contra Morales.

El objetivo era crear confusión en la población y poder derrocar al primer presidente indígena de Bolivia, quien a su vez es el líder de la Revolución Democrática Cultural iniciada en 2006.

A despecho de las diferencias políticas Bolivia es hoy un proyecto consolidado de unidad, sentenció el embajador.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *