Cuba confía en sus diputados, afirma candidata espirituana al parlamento

Miladys González resalta la importancia de la interacción con el pueblo, pues les permite conocer las principales demandas que tienen los habitantes de cada zona Las próximas elecciones reafirmarán la unidad del pueblo y su confianza en los diputados que resulten electos el 11 de marzo, aseguró este dos de

Miladys González resalta la importancia de la interacción con el pueblo, pues les permite conocer las principales demandas que tienen los habitantes de cada zona

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, sancti spiritus en elecciones, parlamento cubano
Estar entre los nominados al parlamento cubano es un alto honor para Miladys González, Jefa de Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Las próximas elecciones reafirmarán la unidad del pueblo y su confianza en los diputados que resulten electos el 11 de marzo, aseguró este dos de marzo a Prensa Latina Miladys González, candidata por primera vez al parlamento cubano.

González, una de los siete nominados del municipio de Sancti Spíritus, en la provincia homónima, explicó que durante el proceso previo a las votaciones que elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional, los candidatos intercambian con los ciudadanos en recorridos por entidades estatales y comunidades para conocer a fondo cada territorio.

Esta interacción es muy importante, pues permite conocer las principales demandas que tienen los habitantes de cada zona que, aunque no siempre se puedan satisfacer, sí puede llevarse a otros niveles, apuntó.

En ese sentido señaló que una de las máximas del sistema electoral cubano es precisamente representar a la ciudadanía. Un proceso en el cual ‘el pueblo propone través de los delegados de base y del Poder Popular municipal, así como de las organizaciones del territorio’.

‘Las elecciones en Cuba representan a los ciudadanos, en todos los lugares siempre se manifiesta así en los encuentros con comunidades, barrios y empresas. Es una muestra de la democracia que hay en el país’, resaltó.

‘No es el caso de otros lugares del mundo donde se destina dinero a campañas precisamente para favorecer la imagen de quienes se postulan. Aquí, en cambio, es un proceso transparente que estoy teniendo por primera vez’, agregó la especialista en Mercadotecnia y Comunicación de 46 años.

Sobre las próximas elecciones previstas para el domingo 11, González dijo que se trata de un proceso que ya tuvo buenos augurios en noviembre de 2017, cuando fueron elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular con un alto por ciento alto de participación popular.

‘Verdaderamente el reto que se nos impone es grande, porque será el cambio de la dirección histórica del país, pero en las anteriores elecciones se demostró de lo que era capaz el pueblo de Cuba y su compromiso’, expresó.

Prevalece el compromiso de los nominados con la ciudadanía y con el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, dijo además la especialista de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus, 365 kilómetros al este de La Habana.

El próximo domingo la Comisión Nacional Electoral prevé una prueba dinámica con el objetivo de verificar el funcionamiento de recursos y sistemas previstos para estos comicios en todo el territorio nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *