Cuba recibe tres millones de turistas extranjeros en 2018

Los principales mercados emisores fueron Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, España, México, Argentina y Chile

cuba, turismo
En la próxima temporada de invierno se esperan cifras superiores a las alcanzadas en igual período de la etapa anterior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cuba recibió tres millones de visitantes internacionales en lo que va de año y proyecta mejores resultados para la próxima temporada de invierno, informó este nueve de agosto el Ministerio del Turismo (Mintur) en esta nación caribeña.

Según la fuente, los arribos continuaron su tendencia ascendente en 2018 pese a las campañas organizadas y dirigidas por el gobierno de Estados Unidos para desestimular el flujo de visitantes norteamericanos hacia este archipiélago antillano.

Los principales mercados emisores fueron Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, España, México, Argentina y Chile, precisó el anuncio.

‘Estos resultados se obtienen como antesala de la próxima temporada de invierno donde se esperan cifras superiores a las alcanzadas en igual período de la etapa anterior’, evaluó el Mintur.

La recepción de tres millones de visitantes foráneos demuestra, al decir del organismo, ‘la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad’.

De acuerdo con reportes oficiales, el fomento de la industria turística nacional contempla para 2019 la incorporación de más de nueve mil habitaciones de nueva construcción.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *