Cuba y Argelia ampliarán nexos económicos y comerciales

El contenido del acta de la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia abre nuevos horizontes a los vínculos bilaterales Cuba incrementará la exportación de servicios médicos a Argelia, informaron este 30 de enero ambos gobiernos, al cierre de conversaciones oficiales que contemplaron la ampliación de los nexos económicos y

El contenido del acta de la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia abre nuevos horizontes a los vínculos bilaterales

cuba, argelia, inversion extranjera, comercio exterior
El propósito es elevar el intercambio económico-comercial al nivel de ‘las excelentes relaciones políticas’ entre los dos estados. (Foto: PL)

Cuba incrementará la exportación de servicios médicos a Argelia, informaron este 30 de enero ambos gobiernos, al cierre de conversaciones oficiales que contemplaron la ampliación de los nexos económicos y comerciales de carácter bilateral.

El ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui, y el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, clausuraron la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental, cuyos trabajos a nivel de expertos transcurrieron del 25 al 29 de enero.

Según evaluaron, el encuentro constituyó una importante oportunidad para extender y diversificar los vínculos económicos entre las dos naciones con históricos lazos de hermandad y solidaridad.

Al decir de Malmierca y el profesor Hasbellaoui, el propósito es elevar el intercambio económico-comercial al nivel de ‘las excelentes relaciones políticas’ entre los dos estados.

Ese es el mandato de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argelia, Abdelaziz Buteflika, recordaron en la cita, que concluyó con la firma de nuevos compromisos.

El ministro argelino destacó la decisión de establecer un equipo de trabajo conjunto en el plano empresarial para evaluar por sectores las oportunidades concretas de negocios, sus vías y medios; lo cual deberá imprimir mayor dinamismo a los proyectos.

Al término de las pláticas, el titular del Mincex y Hasbellaoui rubricaron el acta de la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental, cuyo contenido abre ‘nuevos horizontes’ a los vínculos bilaterales.

También el funcionario argelino suscribió con su homólogo cubano, Roberto Morales, un primer suplemento al acuerdo marco de colaboración en el campo de la salud y el convenio relativo a las modalidades de implementación de la cooperación en esa esfera asistencial.

De acuerdo con ambas delegaciones, los ‘nuevos horizontes de trabajo conjunto’ incluyen diversos sectores, entre ellos salud, biotecnología, recursos hidráulicos, deporte, agricultura, educación básica y superior, promoción del comercio exterior y la inversión extranjera, ‘todos bajo el concepto de beneficio mutuo’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *