Dimite el Primer Ministro de Haití

El presidente, Michel Martelly, se mostró favorable a la destitución  de Lafontant para superar la crisis política que afronta el país

haiti
El primer ministro de Haití Jack Guy Lafontant. (Foto: EFE)

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, dimitió hoy de su cargo durante la sesión de la Cámara de Diputados celebrada para decidir si se le retiraba el voto de confianza.

Por su parte, el presidente, Michel Martelly, se mostró favorable a la destitución  de Lafontant para superar la crisis política que afronta el país.

“Antes de venir aquí, he presentado mi dimisión al Presidente de la república (…). Él ha aceptado la dimisión y estoy al servicio de la República”, ha declarado Lafontant durante la sesión.

La sesión fue convocada tras la crisis desatada en el país por las violentas protestas registradas el pasado fin de semana ante del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *