El Consejo Popular tiene que ver con todo, reiteró Esteban Lazo en Sancti Spíritus

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvo un encuentro con directivos y electores del Consejo Popular de Kilo-12, del municipio de Sancti Spíritus

sancti spiritus, atencion a la poblacion, asamblea nacional del poder popular, esteban lazo, consejo popular
El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular intercambia con miembros del Consejo Popular de Kilo-12. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las experiencias del Trabajo Comunitario Integrado como herramienta para aunar voluntades y sumar a todos los factores fueron expuestas por directivos del Consejo Popular de Kilo-12, del municipio de Sancti Spíritus, en encuentro con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acompañado de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Ana María Mari Machado, vicepresidenta del máximo órgano de Gobierno en el país, entre otros dirigentes, Lazo conoció cómo ha cambiado la vida de un barrio antes cercano a la marginalidad, pero que hoy ha conocido de respuestas materiales y espirituales en beneficio de los pobladores que habitan en sus 12 circunscripciones.

“Yo vivo orgullosa de mi Kilo-12”, fueron las palabras de Lidia Coralia Cobos Borges, al frente del Consejo yayabero, para explicar, después, sus razones al Presidente del Parlamento cubano: “Entre los principales resultados, logrados con la participación estrecha del pueblo, hay que destacar que han disminuido sobremanera las indisciplinas sociales, se han construido parques y jardines, y entre muchos se ha encontrado solución para el grave problema de la vivienda, e incluso lo que antes llamaban como la Cueva del Humo, hoy se conoce como la Cueva de la Felicidad”.

Eso es precisamente lo que hace el Trabajo Comunitario Integrado, puntualizó Esteban Lazo al respecto, es un proceso de transformación que implica desarrollo humano, y que la comunidad sueña, planifica, ejecuta y evalúa con plena participación, un método eficaz a través del cual se pueden logar muchas cosas, aunque no siempre se realiza con la integralidad suficiente para desarrollar al máximo todas las potencialidades de la comunidad, allí donde residen amas de casa, jubilados, estudiantes y hasta desocupados.

El dirigente se refirió, asimismo, a la importancia que siguen teniendo los Consejos Populares en el perfeccionamiento del trabajo de Gobierno y recordó que este órgano tiene facultades para tomar decisiones en lo que respecta a su radio de acción, y que constituye una verdadera autoridad en la zona, que no administra ni distribuye nada, pero tiene que ver con todo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *