En calles de Buenos Aires piden Fuera G20

Cientos de organizaciones sociales se desplazaron desde la emblemática avenida 9 de julio hacia el Congreso de la Nación en un solo bloque al grito de Fuera el G20 y el FMI La marcha estuvo encabezada por Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y símbolo de

Argentina, G20, FMI
Fuera Trump, no a Bolsonaro, no al ajuste, gritan los manifestantes. (Foto: PL)
Argentina, G20, FMI
Fuera Trump, no a Bolsonaro, no al ajuste, gritan los manifestantes. (Foto: PL)

Cientos de organizaciones sociales se desplazaron desde la emblemática avenida 9 de julio hacia el Congreso de la Nación en un solo bloque al grito de Fuera el G20 y el FMI

La marcha estuvo encabezada por Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y símbolo de lucha en este país.

De manera pacífica los manifestantes se desplazan por la Avenida de Mayo hasta llegar a las calles aledañas al Congreso, muy lejos de donde los 20 líderes más poderosos del mundo debaten a puertas cerradas en un foro que solo traza estrategias que favorecen a las grandes trasnacionales, afirman.

Fuera Trump, no a Bolsonaro, no al ajuste, gritan los manifestantes, entre los que aparecen varias organizaciones de derechos humanos, sindicalistas y también de otras fuerzas políticas.

Pese a la imposibilidad de moverse en la ciudad por el transporte cortado en todas sus variantes, los manifestantes llegaron como pudieron hasta el punto de partida de la marcha, muchos lo hicieron a pie, pues necesitaban estar presentes y formar parte de esta protesta histórica contra la presencia de la cumbre del G20 por vez primera en este país.

Hoy estamos en las calles de Buenos Aires y en toda la nación gritando no al G20 ni al FMI, abajo la represión, se escuchaba por uno de los varios parlantes de los presentes en esta manifestación a la que se sumaron también organizaciones de otras partes del mundo.

Con la imagen de un Donald Trump bebé flotando desde el mediodía de ayer en las calles aledañas a la sede del poder legislativo, por iniciativa de los participantes en la Cumbre de los Pueblos, varios sectores de la sociedad salieron a decir basta a las políticas que los líderes de este foro promueven, privilegiando el capital.

Estamos movilizando contra las principales potencias internacionales que vienen a discutir en Buenos Aires cómo salvar el capitalismo, declaró Gonzalo Armúa, de la secretaría operativa de Alba Movimientos, también presente en la concentración.

La marcha esta muy aislada, a más de 300 metros, de donde los líderes más poderosos del mundo tejen sus estrategias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *