Espirituanos marchan al frente en la clasificación del Torneo Zonal de Rodeo Cubano

El equipo espirituano y su amazona figuran como los máximos acumuladores de puntos

rodeo, sancti spiritus
La vaquera Yailín Rodríguez Hernández marcha al frente en la competencia por la clasificación para amazona. (Foto: Vicente Brito)
rodeo, sancti spiritus
La vaquera Yailín Rodríguez Hernández marcha al frente en la competencia por la clasificación para amazona. (Foto: Vicente Brito)

Aún cuando restan cuatro encuentros para definir el equipo con mejores resultados estadísticos que logrará su pase a la competencia semifinal del rodeo y coleo cubano, la selección espirituana sobresale ante sus rivales de Villa Clara y Cienfuegos.

En declaraciones a Escambray Luis Quintero Rodríguez, director de los gallos vaqueros, dijo que hasta este jueves sus atletas marchaban al frente de la competencia con grandes posibilidades de clasificar si tenemos en cuenta que los dos conjuntos visitantes continúan a cierta distancia.

Por su parte Yailín Rodríguez Hernández, barrilera por Sancti Spíritus se destaca por los resultados en cada uno de los eventos en los que ha participado en aras de lograr su pase a la clasificación.

 Al decir de Andy Hernández Faza, estadístico nacional del rodeo, las muchachas en competencia, una por cada equipo, deben desarrollar en pista siete eventos competitivos individuales y uno de forma colectiva; por ejemplo, la carrera de zig zag, el lazo al novillo, habilidades sobre el terreno, nudos, aires y andares de la cabalgadura y por último la carrera entre barriles que forma parte del desempeño del equipo al que pertenece, pero también se les practica una prueba teórica que complementa su preparación.

rodeo, sancti spiritus
El conjunto de Sancti Spíritus tiene grandes posibilidades de clasificar. (Foto: Vicente Brito)

Para el fin de semana el Parque de Feria de Sancti Spíritus prevé un amplio programa de actividades que acompañan al evento del rodeo y coleo, entre las que figuran: propuestas gastronómicas y recreativas, la venta en unidades del Comercio y la clausura en horas de la tarde del domingo con el reconocimiento al mejor equipo y a los vaqueros por modalidades. 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *