Gallos ganan sensacionalmente el juego sellado vs Villa Clara (+fotos)

Los discípulos de José Raúl Delgado se mantuvieron en la tercera posición de la tabla, con balance de 13 éxitos y 11 descalabros, solo por detrás de Las Tunas (16-8) y Villa Clara (15-9)

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Dayán García (segundo de la D) es saludado por sus compañeros del equipo de Sancti Spíritus, después de conectar el hit que decidió el partido contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con oportuno hit del refuerzo de Artemisa Dayán García, en regla de desempate, los Gallos de Sancti Spíritus se impusieron este seis de noviembre a Azucareros de Villa Clara ocho a siete, durante la continuación del juego sellado la jornada última correspondiente a la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el cierre del décimo inning los espirituanos iniciaron con corredores en segunda y primera base, como dicta la regla Schiller, tras lo cual el estelar Frederich Cepeda recibió base por bolas y dejó la escena lista para el incogible impulsor de dos anotaciones de García, frente al experimentado Jonder Martínez.

Antes, en la parte alta del propio episodio los Azucareros anotaron una por inatrapable al derecho de Yurien Vizcaíno ante los envíos de José A. García, quien a la postre se llevó la única victoria espirituana en la subserie.

Geyser Cepeda, jardinero central y séptimo en la tanda de los Gallos, destacó al bate con par de inatrapables en tres turnos, entre ellos un triple, una anotada y una impulsada.

Con este resultado los discípulos de José Raúl Delgado se mantuvieron en la tercera posición de la tabla, con balance de 13 éxitos y 11 descalabros, solo por detrás de Las Tunas (16-8) y Villa Clara (15-9).

Hoy será jornada de traslado y mañana continuará la contienda beisbolera con los enfrentamientos entre el líder Las Tunas y el sublíder Villa Clara, Industriales-Sancti Spíritus, y Holguín-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
José Angel García, de relevista, fue el ganador por Sancti Spíritus del tercer juego contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Orlando Acebey se desliza en home y anota la carrera que empata en el décimo ining el juego de Sancti Spíritus contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Dayán García (C, número 42) pasa por primera base tras conectar el hit que decidió el partido contra Villa Clara. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

2 comentarios

  1. Una vez mas digo que el equipo espirituano necesita mas apoyo, no solo del pueblo que los sigue y ahora al regreso de estas victorias los aplaude y les grita, se hace necesario que los comentaristas no denigren en sus comentarios al equipo y que las comparaciones sean un poco menos agresivas y dejen de ser tan parciales, en el deporte como en la vida unas veces se gana y otras se pierde, condiciones son muchas las que inciden en el exito, ahora pienso el esquipo espirituano no está en el peor momento, lleno de nuevas figuras y con la experiencia del añejo mentor, este equipo cada dia da muestras de que se está haciendo un buen trabajo, se hace necesario entonces que dejen de parcializarse a la hora de hablar de los Gallos, ahora con Industriales nos hace falta apoyarlos, aprovechar la mala racha de los azules y darles duro, ganarles al menos 2 de 3, pero cuidado, no hay rival de menor cuantia, al psicologo del equipo, mucha inteligencia, a estos Gallos mucha disciplina, al pueblo espirituano una vez mas…SI SE PUEDE, SI SE PUDO, SI SE PODRÁ…..viva el deporte…..Gallos párriba…..

  2. Creo que el tema de la oscurridad es tema de cuestionamiento ya que en el estadio J. A. Huelga exstía el alumbrado y se llevó para el Sandino la serie pasada pero parece que no tenía pasaje de vuelta, incluso para que jugara VCL vs SSp. Solo falta esperar que Los Gallos superen esta fase y a su estadio no se les haya devuelto su luces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *