Gallos inician segunda subserie sin su quinto refuerzo

Los Gallos espirituanos inician este martes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila la segunda subserie de la presente fase

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 58 snb
Los Gallos batean para 290 y van cuartos. (Foto: Elder Leyva)

Instalados en el tercer lugar de la tabla y con la incertidumbre de la incorporación de su quinto refuerzo Guillermo Avilés, los Gallos espirituanos inician este martes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila la segunda subserie de la presente fase en la versión 58 de la Serie Nacional de Béisbol,.

 Los yayaberos tienen balance de 9-9, el mismo de su rival de turno y se encuentran a tres partidos del primer lugar, ocupado por Las Tunas.

Ambos rivales tuvieron distintos desempeños en sus primeras presentaciones. Los espirituanos salieron airosos ante Holguín 2-1 y los avileños fueron vapuleados por los tuneros 2-1.

Los Gallos lucieron muy bien, si tenemos en cuenta que el partido en que fueron derrotados se definió por una sola carrera y en extrainnings, mientras los ahijados de Roger Machado soportaron un ataque bestial de los leñadores al punto de anotarles 33 carreras y propinarles un nocaut.

Y en cuanto a la no incorporación del granmense Guillermo Avilés, aún este martes se mantenía en incertidumbre su inclusión como refuerzo luego de ser diagnosticado con un posible dengue.

 De acuerdo con el director José Raúl Delgado se han mantenido en constante contacto con él, pero aún no se ha recuperado. Ante tal disyuntiva “este martes debemos decidir lo que vamos a hacer, aunque lo más probable es que nos inclinemos por otro jugador, que sería también un bateador”.

 Sería la mejor solución, pues de padecer dengue, tal como se ha dicho, la recuperación de Avilés sería más demorada, según establecen los médicos para este tipo de padecimiento.

 Sobre el lanzador Yariel Rodríguez, refuerzo de Camagüey, dijo que ya se encuentra totalmente recuperado tras concluir un tratamiento fisioterapéutico por dolores en una de sus piernas.

“Hoy será el lanzador abridor ante Ciego de Ávila”, adelantó José Raúl.

Los Gallos batean para 290 y van cuartos, lanzan para 3.83 pcl, (segundos) y fildean para 977 y son primeros junto a Villa Clara.

 El juego entre Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se realizará a partir de las 7 y 15 de la tarde

El resto de los choques será a base de Industriales-Las Tunas, en el “26 de Julio”, de la oriental provincia a las 7 y 15 pm y Holguín-Villa Clara, en el “Augusto César Sandino”, de Santa Clara, a las dos de la tarde.

 La naciente tabla de posiciones se comporta de la siguiente manera: Las Tunas 12-6, Villa Clara 11-7, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila 9-9, Industriales 8-10 y Holguín 5-13.

One comment

  1. Más bien yo dijera: Gallos inician segunda subserie sin su SEGUNDO refuerzo.
    Elsa, heroína del pueblo, yo soy un fan tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *