Ganan los anfitriones en inicio del campeonato provincial de pelota

El próximo fin de semana tendrán lugar las segundas subseries con pleitos a base de Yaguajay-Fomento, Cabaiguán-Sancti Spíritus, La Sierpe-Trinidad y Taguasco-Jatibonico Tres barridas marcaron el inicio del campeonato provincial de béisbol en Sancti Spíritus este fin de semana cuando todos los anfitriones aprovecharon su localía: Trinidad frente a Sancti

El próximo fin de semana tendrán lugar las segundas subseries con pleitos a base de Yaguajay-Fomento, Cabaiguán-Sancti Spíritus, La Sierpe-Trinidad y Taguasco-Jatibonico

sancti spiritus, serie nacional de beisbol
Los trinitarios dispusieron de los actuales subcampeones tres veces. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tres barridas marcaron el inicio del campeonato provincial de béisbol en Sancti Spíritus este fin de semana cuando todos los anfitriones aprovecharon su localía: Trinidad frente a Sancti Spíritus, Yaguajay ante La Sierpe y Fomento frente a Jatibonico; en tanto Cabaiguán y Taguasco dividieron honores a favor de los primeros.

Los actuales campeones demostraron tempranamente sus intenciones de repetir su título y dispusieron de los actuales subcampeones tres veces.

En el estadio Rolando Rodríguez la pizarra marcó los tres triunfos favorables a los anfitriones:  3×2 y 9×1, el sábado, y 7×3, el domingo. Desde el box, las victorias recayeron en Osvaldo  Santiago, Yoanni Hernández y Yonatán Ponce.

A la ofensiva lo más destacable resultaron los dos cuadrangulares del jardinero izquierdo Dismany Ortiz y la reaparición en el róster de Luis Dariel Serrano, luego de dos años sin jugar por enfermedad y por sanción.

Aun sin contar con los servicios de Orlando Acebey, quien cumplimentó ya sus prestaciones como refuerzo de Industriales, en el estadio Luis Torres, Yaguajay pasó la escoba a La Sierpe con marcadores de 3×2, 10×0 y 11×4, con triunfos a costa de José Alexis Torres, Daniel Ayisán Piedad y Yasiel Reina.

En Fomento los locales dispusieron de escoba a Jatibonico 4×3, 10×7 y 11×2. La afición que se dio cita en el estadio Fidel Claro, de la localidad, disfrutaron de los triunfos del veterano Noelvis Hernández, José Eduardo Santos y Liusbani García.

En la división de honores del estadio Mártires de Cabaiguán, Taguasco arrancó delante 5×2 con triunfo a la cuenta del zurdo Yamichel Pérez, pero los locales se desquitaron en los dos choques seguidos con pizarras de 6×5 y 7x1y victorias de  Amed González y Juan Carlos Armas.

El próximo fin de semana tendrán lugar las segundas subseries con pleitos a base de Yaguajay-Fomento, Cabaiguán-Sancti Spíritus, La Sierpe-Trinidad y Taguasco-Jatibonico.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *