Gobierno y oposición prosiguen diálogo por paz de Nicaragua

Desde el inicio del conflicto, que ha arrojado varios destrozos, el Ejecutivo nicaragüense ha mantenido su deseo de diálogo para dar con la solución

daniel ortega, nicaragua, ronda de dialogo
La primera ronda de la mesa de diálogoestuvo encabezada por el presidente Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega y la oposición continúan este viernes en Managua el diálogo por la paz, cuya mediación de la Conferencia Episcopal busca cesar la violencia desatada desde mediados de abril.

En el país centroamericano se registran protestas violentas, en principio, por el rechazo a una reforma al seguro social que Ortega revocó inmediatamente. Sin embargo, las manifestaciones vandálicas no han cesado e incluso dejan varios fallecidos.

Durante la instalación el miércoles de la mesa de diálogo nacional, el mandatario afirmó que «tiene que haber justicia para todos, para los estudiantes, policías, trabajadores, religiosos… justicia no es solo para unos, no es que solo para un lado vamos a ver los muertos, los muertos están de todos lados». 

Por tal, aceptó una de las condiciones del Episcopado para mediar en las conversaciones: una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evaluar la situación en la nación, donde aún no se ha determinado el número exacto de muertos.

«El objetivo de la visita de carácter preliminar es hacer una observación en terreno sobre la situación de los derechos humanos en el país, en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril», señaló en un comunicado el organismo.

Desde el inicio del conflicto, que ha arrojado varios destrozos, el Ejecutivo nicaragüense ha mantenido su deseo de diálogo para dar con la solución.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *