Graduó la Universidad de Sancti Spíritus a más de 300 estudiantes

Entre los egresados de la casa de altos estudios predominan los de carreras de Ciencias Pedagógicas, Técnicas y Humanísticas

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti
La Uniss reconoció como Graduado más integral al joven Luis Ernesto Camellón Curbelo, de la carrera de Contabilidad. (Foto: Ada González)

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) acaba de entregar sus títulos a 331 nuevos graduados, entre los que figuran 241 de nivel superior y otras dos decenas de nivel medio.

Entre los profesionales que en breve se incorporarán como tales a la vida laboral las cifras mayoritarias corresponden a graduados de diferentes carreras de Ciencias Pedagógicas —las únicas que sobrepasan el centenar—, Técnicas y Humanísticas, en tanto de las Ciencias Agropecuarias se titularon algo menos de 20. Del total, más de 100 vencieron sus estudios a través de la modalidad de Cursos por Encuentros y un grupo de 15, por la de Estudios a Distancia.

Marta Luisa Montano Rivero, secretaria general de la Uniss, detalló a esta publicación que de los egresados de la carrera de Psicología 8 son angolanos, y añadió que las especialidades más numerosas en esta oportunidad son las de Derecho, Pedagogía-Psicología, Lenguas Extranjeras y Contabilidad, y solo la primera sobrepasa los 30 graduados.

Al momento de la entrega de pergaminos se distinguió a 67 noveles profesionales como Títulos de Oro, a otros 31 con el Premio al Mérito Científico, a los mejores graduados por facultad, por componentes (Docencia, Extensión Universitaria, Cultura, Deportes, etc.), en el trabajo de la FEU y del Curso de Formación Media. Asimismo, se reconoció como Graduado más integral al joven Luis Ernesto Camellón Curbelo, de la carrera de Contabilidad.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *