Haciendo Revolución: muestra que habla de compromiso y legado

La muestra recoge más de 30 instantáneas en las que se refleja el papel esencial desempeñado por los jóvenes espirituanos Haciendo Revolución, muestra fotográfica que se exhibe en Sancti Spíritus a propósito de las actividades centrales por el 4 de Abril, es un empeño colectivo que habla del compromiso de

jóvenes, fotografía, Sancti Spíritus, Oscar Alfonso
El fotorreportero Oscar Alfonso Sosa es el autor de la mayoría de las imágenes de la muestra.

La muestra recoge más de 30 instantáneas en las que se refleja el papel esencial desempeñado por los jóvenes espirituanos

Haciendo Revolución, muestra fotográfica que se exhibe en Sancti Spíritus a propósito de las actividades centrales por el 4 de Abril, es un empeño colectivo que habla del compromiso de las más nuevas generaciones con el futuro de Cuba, de su pueblo, de su gente.

Más de 30 instantáneas en las que se refleja el papel esencial desempeñado por los jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus, sede del acto nacional por los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí, conforman esta expo.

El joven maestro, el estudiante de Medicina, el pequeño agricultor, el transportista, el constructor, el deportista, todos están reflejados en Haciendo Revolución, subrayó Oscar Alfonso Sosa, fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias en Sancti Spíritus y autor de la inmensa mayoría de las imágenes de gran formato y cuidadosa presentación.

Expuestas en el emblemático Parque Serafín Sánchez Valdivia e impresas en un material que les permite permanecer a la intemperie, en las fotografías se reflejan también aquellos que hoy hacen posible la construcción de los parques solares fotovoltaicos o quienes impulsan la actividad turística, subrayó el experimentado profesional del lente.

Casi la totalidad de las fotos -acotó quien recibió mención en el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año 2017- enriquecen día a día el Banco de imágenes de la ACN, pero aquí está además la participación de otros espirituanos que de forma anónima «retratan» la cotidianidad de esos pinos nuevos.

Desde hace varios días, los pioneros y la juventud de este territorio protagonizan disímiles actividades en el contexto de los festejos por el 4 de Abril, una fecha en la que necesariamente se siente con mucha más fuerza la eterna presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro y de otros tantos héroes -jóvenes todos- que hicieron posible la Revolución.

Acampadas, matutinos especiales, recorridos, inauguración de obras de impacto social y económico e intercambios con quienes hace décadas fueron dirigentes estudiantiles o juveniles matizaron de júbilo y alegría estas jornadas previas a la efeméride.

En la mañana de este miércoles y con la participación de miles de jóvenes de las tierras del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, tuvo lugar en esta localidad el acto central nacional por el 4 de Abril, ocasión en la que Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, ratificó el papel esencial de la juventud en el contexto actual cubano.

Mientras, la irreverencia y la algarabía propias de la edad acompañan el jolgorio que hoy también tiene lugar en las instituciones o en las propias calles espirituanas, asaltadas desde antes del amanecer por quienes se saben continuadores de una obra excepcional, humanista y rebelde desde sus esencias.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *