Instalarán línea para envasar minidosis de miel

La inversión se ejecuta en la Planta de Beneficio de Sancti Spíritus y contribuirá a darle valor agregado al demandado producto

Miel, banaficio, Sancti Spíritus, minidosis
La nueva línea permitirá reducir paulatinamente la exportación en grandes envases.

La inversión se ejecuta en la Planta de Beneficio de Sancti Spíritus y contribuirá a darle valor agregado al demandado producto

 

Con vistas a incrementar las ofertas en diferentes formatos e incorporarle mayor valor agregado al producto, comenzó en Sancti Spíritus el montaje de una línea para envasar minidosis de miel, inversión proyectada en la industria de la cabecera provincial y que será la segunda instalación de este tipo a nivel de país.

Alberto Bravo Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Planta de Beneficio Sancti Spíritus, perteneciente a la rama apícola, informó que la nueva línea dispondrá de una sopladora capaz de elaborar 16 tipos de formatos, fundamentalmente en plástico y algunos de cristal, en diferentes gramajes, abarcando desde la minidosis hasta los 20 litros.

“La inversión se complementa con el área de envasado, donde ocurriría el llenado, tapado, etiquetado y embalaje, que garantizarán un producto final con más presencia y facilidad de venta para el mercado, tanto internacional como nacional, este último una oferta prevista, hasta el momento, en las Tiendas Recaudadoras de Divisa”, explicó.

De acuerdo con la fuente, están culminados todos los proyectos de la obra y comenzó la fase constructiva que incluye almacén y los locales para colocar la sopladora y la línea de envasado, una tecnología de procedencia española, muy parecida a la que funciona en La Habana, precisó Bravo Pérez.

Añadió que se trabaja con el objetivo de concluir la inversión en el menor tiempo posible y, una vez en fase productiva, permitiría un incremento en este tipo de formato con vistas a disminuir paulatinamente la comercialización del producto en grandes envases, toda vez que actualmente la exportación se realiza en tanques de 300 kilogramos.

“Las dosis menores facilitarían la venta y adquisición de la miel con mayor presentación y mejores precios, por lo que se pretende seguir creciendo en este tipo de línea de envasado a fin de aumentar en todo lo posible el valor agregado del demandado producto”, detalló Bravo Pérez.

La planta de miel ubicada en la periferia de la ciudad de Sancti Spíritus exhibe en lo que va de año un satisfactorio desempeño en las actividades de beneficio y exportación del producto llegado a la industria desde las provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud.

Resaltó el directivo que las mieles reúnen todas las calidades para la exportación, con parámetros de humedad muy favorables, uno de los indicadores que exige el mercado exterior; constituye además un producto que tiene dualidad de uso como alimento y medicamento.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *