Tiradoras espirituanas por más medallas en Juegos Centroamericanos

Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández tomarán parte en las modalidades de rifle 50 metros en la de tendido tanto individual como por equipos

Eglys de la Cruz, tiro deportivo, Barranquilla, Sancti Spíritus
Eglys archiva otra plata en la modalidad de rifle de aire en mixtos junto a Reinier Estupiñán.

Las tiradoras Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández saldrán este jueves en busca de aumentar la cosecha de medallas por la delegación espirituana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

 Ambas tomarán parte en las modalidades de rifle 50 metros en la modalidad de tendido tanto individual como por equipos, este último junto a Dianelis Pérez.

Justo este trío obtuvo medalla de oro en el rifle de aire a 10 metros con récord centroamericano y Eglys archiva otra plata en la modalidad de rifle de aire en mixtos junto a Reinier Estupiñán.

 Otras espirituanas saldrán hoy a asegurar medallas. Se trata de las integrantes del hockey sobre césped Meili Coss, Yuraima Vera y  Roselí Harris, quienes se medirán en semifinales a Trinidad y Tobago por un puesto en la final.

 Por recuperar la senda de la victoria y mantener sus opciones a medallas el equipo Cuba de béisbol se medirá a República Dominicana en horas de la noche.

Por su parte debutan en esta jornada de jueves la yayabera Eylén Gilbert, integrante del equipo de baloncesto 3×3, una modalidad que se estrena en estas lides.

Durante la última jornada anterior solo dos espirituanos fueron a competencia: los nadadores Julio Alejandro Calero y Víctor Alejandro Fernández en los 200 metros pecho masculino. El primero ocupó el quinto puesto y el segundo el sexto en la final B.

 Cinco espirituanos han logrado medallas en Colombia. A las ya mencionadas del tiro, se unen las plateadas del gimnasta Rafael Rosendi, la de las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda y la de bronce de la nadadora Lorena González.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *