La hora pico de Copextel

Aunque la corporación dispone de flyback para televisores, persiste la carencia de partes y piezas para computadoras. Ante la falta de insumos, el colectivo reorientó sus servicios hacia las soluciones integrales  Con el suministro de más de 4 500 flybacks la corporación Copextel, División territorial Sancti Spíritus, ha garantizado desde

Aunque la corporación dispone de flyback para televisores, persiste la carencia de partes y piezas para computadoras. Ante la falta de insumos, el colectivo reorientó sus servicios hacia las soluciones integrales 

sancti spiritus, copextel
La disponibilidad técnica de los equipos informáticos para la docencia en la provincia está a un 80 por ciento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el suministro de más de 4 500 flybacks la corporación Copextel, División territorial Sancti Spíritus, ha garantizado desde diciembre último este componente electrónico muy demandado por la población en el Taller de Servicios Técnicos de la entidad, aunque aún persiste la carencia de partes y piezas para computadoras en su línea comercial tanto en la provincia como en el resto del país.

Según Juan Carlos Fernández Pérez, gerente de ese departamento, después de prescindir durante un año de los flybacks, su estabilización ha tenido gran impacto para los clientes con televisores de la marca ATEC y añadió el directivo que otros componentes como los tubos de pantalla de 21 pulgadas también se ofrecen en el taller.

Fernández Pérez señaló que actualmente la disponibilidad técnica de los equipos de informática para la docencia dentro del sistema educacional en Sancti Spíritus presenta una situación desfavorable con un 80.41 por ciento, cifra que ubica a la provincia por debajo de la media nacional, problemática en la que influye la carencia de partes y piezas debido a la situación financiera del país.

Respecto a lo anterior, Copextel, al igual que en el pasado año, continúa con las acciones de mantenimiento a computadoras como estrategia que permita alargar la vida útil de los equipos disponibles, y se prevé que para el segundo semestre de este año mejore el abastecimiento de los componentes electrónicos.

Yudith Vega García, gerente de soluciones, enfatizó en que ante las dificultades con el suministro tecnológico la corporación redireccionó su objeto social bajo el eslogan: Copextel soluciones integrales, perspectiva que le ha permitido a este colectivo prestar nuevos servicios fundamentalmente con la empresa eléctrica espirituana en el montaje de los parques solares fotovoltaicos de Cabaiguán y Guasimal.

“Antes trabajábamos con nuestros propios insumos, sin embargo, hoy estamos aprovechando la profesionalidad y las potencialidades de nuestra fuerza laboral, y de esa manera no deterioramos los indicadores de la empresa y logramos nuevos ingresos a partir del diseño de proyectos de ingeniería, su instalación y montaje. Por ejemplo, hemos trabajado para las empresas cárnica, láctea, arrocera, pesquera y Mathissa, entre otras”, expresó Vega García.

Como parte de su asociación con la Empresa Eléctrica del territorio, Copextel asumirá la ejecución del programa de electrificación de viviendas aisladas que comprende 140 familias en una primera etapa, y que tiene como objetivo instalar módulos domésticos para generar electricidad a partir del uso de paneles solares en aquellos parajes donde no llega el Sistema Electroenergético nacional.  

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

4 comentarios

  1. Quisiera saber, cuando deben entrar los flyback de nuevo, les hablo desde Camagüey

  2. Flybacks, tubos de pantalla en la era digital? De que año son esos aparatos? Los televisores modernos no usan alto voltaje y aún los más económicos son mucho más confiables fáciles y baratos de mantener que esos incosteables antiques.

  3. EL ACOSTUMBRADO

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ,CIMEX Y TRD TIENEN UNA CRISIS ECONOMICA PROFUNDA,Y PARA HACERTE UNA DEVOLUCION HASTA TE MUERES.
    POR OTRA PARTE POR QUE ESTAS EMPRESAS NO TIENEN CREADAS UNA PAGINA WEB COMO COPEXTEL DONDE LOS CLIENTES Y TODO EL QUE QUIERA PUEDA VISITAR,INCLUSO FORMULAS SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR ESA VIA Y NO POR EL GRANMA QUE A VECES NO LAS SELECCIONAN.

  4. Y POR QUE NO SE HABLA TAMBIEN DE LAS OTRAS EMPRESAS,CIMEX-TRD.QUE PRESENTAN DEFICIT DE REPUESTOS,DE TECNICOS Y LOS ELECTRODOMESTICOS VENDIDOS PRESENTAN UNA CALIDAD Y DURABILIDAD PESMAS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *