Libro Hasta siempre Fidel acapara la atención de los lectores cubanos

El texto, presentado como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018, recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel El libro Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue presentado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña

El texto, presentado como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018, recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel

cuba, cultura, feria internacional del libro, fidel castro
Hasta siempre Fidel ofrece un excepcional testimonio gráfico de los días en que se dijo adiós al cubano mas prominente del último siglo, Fidel. (Foto: Abel Rojas Barallobre)

El libro Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue presentado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña como parte de laFeria Internacional del Libro Cuba 2018.

En las palabras de presentación, el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez invitó a la lectura de un texto que recoge el homenaje póstumo del pueblo cubano y los amigos del mundo a Fidel “desde las 10:29 minutos de la noche del 25 de noviembre hasta el homenaje que inicia masivamente el pueblo santiaguero en el cementerio de Santa Ifigenia“.

Hasta siempre Fidel capta hora a hora, minuto a minuto, momentos que van de la amargura, del dolor, a la esperanza, con un rigor elemental”, agregó el Ministro.

Por su parte, Alberto Alvariño, Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, dijo que los 447 textos cuya compilación estuvo a cargo de la periodista Rosa Miriam Elizalde y las 529 fotos de la autoría de 41 fotógrafos de 17 medios de la prensa escrita y digital contenidos en Hasta siempre Fidel comenzaron a compilarse desde la noche del 28 de noviembre de 2016.

Alvariño comentó también sobre el protagonismo de los Estudios Revolución y el Departamento de Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado en la realización del libro que puede consultarse además en formato digital gracias a una multimedia desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Y si todos nos preguntamos ¿cuánto cuesta el libro?…¿por qué es el dato que más obvia la prensa?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *