Llama Díaz-Canel a trabajar para perfeccionar y consolidar el deporte en Cuba

El Primer Vicepresidente cubano abordó temas fundamentales en aras de seguir desarrollando el deporte en la Isla desde la base hasta el alto rendimiento

cuba, deporte cubano, inder, miguel diaz-canel bermudez
Durante el balance anual del Inder, Díaz-Canel destacó la necesidad de mejorar la clase de Educación Física en las escuelas, incluso a personalizarla si fuese necesario. (Foto: ACN)

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó al movimiento deportivo nacional a estar al tanto de los adelantos científicos y ponerlos en práctica, así como a reforzar las contrataciones.

Durante el balance anual de ese organismo el alto funcionario destacó la necesidad de mejorar la clase de Educación Física en las escuelas, incluso a personalizarla si fuese necesario, y llamó a ‘llenar el país’ de gimnasios biosaludables para la práctica sana de ejercicios físicos.

Según el sitio web de Radio Habana Cuba Díaz-Canel también resaltó lo necesario de defender al deporte como una conquista de la Revolución.

‘Hay que trabajar para perfeccionar, para consolidar nuestros resultados tangibles en el movimiento deportivo y seguir venciendo. Esa va a ser la mejor manera de demostrar que en el movimiento deportivo cubano Fidel (Castro) siempre está presente’, dijo el alto funcionario.

Luego de escuchar el informe del presidente del organismo deportivo, Antonio Becali, y algunas intervenciones de otros directivos del deporte cubano, Díaz-Canel abordó temas fundamentales en aras de seguir desarrollando el deporte en la Isla desde la base hasta el alto rendimiento.

Elogió también la excelente labor que se ha hecho en la recuperación de instalaciones deportivas en todo el país, alertó sobre las nuevas modalidades utilizadas por los enemigos de la Revolución para intentar desacreditar el deporte cubano y criticó la orientación en la política de cuadros.

‘A veces noto en el béisbol mucha improvisación. No puede ser que todos los años cambiemos al director de un equipo’, argumentó.

Por su parte, Becali afirmó que fue un año de buenos resultados en el deporte y dijo que hay que seguir trabajando para superar las nuevas metas, entre ellas los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los cuales Cuba aspira a asistir con una delegación de más de 500 deportistas y mantener el primer lugar que ostenta desde Panamá-70.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *