Los jóvenes cubanos seguiremos el ejemplo de la Generación del Centenario

Fragmentos de intervenciones del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, ocuparon la portada del acto que rinde tributo a la eterna presencia del Comandante en Jefe

sanctiago de cuba, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, gesta del moncada, raul castro, miguel diaz-canel
Jóvenes santiagueros ratificaron su compromiso con la Revolución este 26 de Julio. (Foto: ACN)

Justo a las 5.12 am., coincidiendo con la hora en que comenzaron las acciones aquel 26 de Julio de 1953, dio inicio en Santiago de Cuba el acto político-cultural por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La declamación por un pionero del poema Ya estamos en combate, del poeta Raúl Gómez García, y fragmentos de intervenciones del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, ocuparon la portada del acto que rinde tributo a la eterna presencia del Comandante en Jefe.

Laikén Rodríguez Hernández, pionera de séptimo grado fue la primera oradora quien reafirmó su orgullo de formar parte de este proyecto social que tuvo su punto de partida en el asalto al Moncada.

“El 26 de Julio fue el despertar de los cubanos para trazar el camino de la libertad y hoy honramos la memoria de Fidel y reafirmamos nuestra decisión de seguir su ejemplo y legado”, expresó la joven.

A seguidas Arianni Rodríguez González, profesora de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Oriente, ratificó el papel de los jóvenes cubanos comprometidos con la continuidad de la obra iniciada hace ya 65 años.

“Las mujeres nos inspiramos en los ejemplos de Melba Hernández y Aidé Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín, que legaron una obra de lucha y trabajo y nos corresponde a las generaciones de hoy ser abanderadas de ese ejemplo, expresó la profesora.

“Andamos por el camino que tiene los preceptos de Fidel y nuestro mayor reto es cumplir en cada puesto de trabajo con el deber que nos toca, por eso los jóvenes cubanos seguiremos el ejemplo de la Generación del Centenario”, afirmó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *